Economía

Sunat: ¿Cómo pagar tus impuestos por Internet y sin salir de casa?

Cerca de 1.3 millones de contribuyentes pueden cumplir con sus obligaciones tributarias desde la comodidad de su hogar, informó el ente recaudador.

Cumplir con los pagos a la Sunat no necesariamente tiene que hacerte perder tiempo en largas colas, sino que puede solucionarse en el hogar desde la plataforma de pagos de esta entidad recaudadora, www. sunat.gob.pe.

>LEE: Perú tiene más de 2.6 millones de empresas activas

Una vez que el interesado ingrese a la web de Sunat, deberá dirigirse a la sección ‘Mis declaraciones y pagos’, y luego ingresar su código de usuario y Clave SOL. El ente recaudador recordó a quienes no los posean que podrán pedirlos en cualquier Centro de Servicios al Contribuyente.

Luego de ingresar al sitio web, se podrá efectuar el pago mediante el mecanismo que mejor se considere, siendo uno de los más populares el uso de tarjetas de crédito y débito y el cargo en una cuenta bancaria.

Otras opciones son el sistema de cargo en una cuenta de detracciones del Banco de la Nación y la alternativa ‘Número de pago Sunat’, que permite usar un código para concretar la operación en la banca por Internet o en una agencia bancaria.

La plataforma virtual de Sunat busca facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias y está disponible las 24 horas del día, todos los días del año. Cerca de 1.3 millones de contribuyentes pueden cumplir con sus obligaciones tributarias desde la comodidad de su hogar, informó la entidad.

>LEE: Pymes: recomendaciones para implementar la facturación electrónica

Vía, Sunat, Perú 21, Andina