Economía

El 95% de contribuyentes emitirán comprobantes electrónicos al 2021, prevé Sunat

Para llegar a la meta se continúa incorporando nuevos contribuyentes en el marco de la emisión de comprobantes de pago electrónicos.

Comparte

Publicado 21 de Marzo

 

El avance en la masificación de los comprobantes de pago electrónicos permitirá que al 2021 el 95% de los contribuyentes peruanos usen facturas y boletas electrónicas para sus transacciones, afirmó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

>LEE: Sunat supervisará emisión correcta de comprobantes electrónicos en restaurantes

“Al cierre del 2018 hay un avance del 78%. Esto quiere decir que 78 soles de cada 100 soles registrados durante el año pasado están sustentados en comprobantes de pagos electrónicos", afirmó el intendente Nacional de Estrategias y Riesgos de la Sunat, Palmer De La Cruz.

Detalló que para llegar a la meta del 2021 se continúa incorporando nuevos contribuyentes en el marco de la emisión de comprobantes de pago electrónicos.

“En marzo del 2019 ya se han incorporado los contribuyentes que venden más de 150 unidades impositivas tributarias (UIT) y esos son 36,000 nuevos contribuyentes”, manifestó Palmer De La Cruz.

El vocero indicó que en julio de este año se incorporarán las empresas del sistema financiero con operaciones que estén gravadas con el IGV, porque los créditos hipotecarios ya emiten sus comprobantes electrónicos.

En noviembre del 2019 se incorporará otro grupo de contribuyentes que también tienen ingresos mayores a 150 UIT, pero cuyas actividades se han desarrollado en 2018.

En 2020 se incorporarán los documentos autorizados electrónicos, como los tickets de empresas de transporte de pasajeros y los recibos de luz y agua.

>LEE: Sunat posterga para julio obligación de contratar operadores que validen facturas electrónicas