PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Economía

Sunat: 88% de restaurantes y hospedajes no entrega comprobante de pago

Publicado el 26 de Julio

Foto referencial: Andina

Un comprobante de pago permite acreditar la propiedad de un bien y representa una garantía para el cliente en caso necesite hacer un reclamo, recordó el ente recaudador. 

Lector, tradicionalmente los restaurantes y hospedajes son los negocios que concentran el mayor número de visitantes durante las Fiestas Patrias, pero también presentan un alto índice de evasión al alcanzar el 88% de incumplimiento en la entrega de comprobantes de pago, informó la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat).

>LEE: Recaudación de régimen mype llega a S/ 328.3 millones entre febrero y junio

Por ese motivo el ente recaudador pidió a los negocios de comida y alojamientos entregar el referido documento. Sunat advirtió que la alta evasión en un sector clave como el de restaurantes y hospedajes ocasiona pérdidas para el Estado por S/ 54 millones al año.

 "Estamos en Fiestas Patrias y como cada año, miles de peruanos aprovecharán para celebrar estas fechas en familia y tradicionalmente los restaurantes y hospedajes son los negocios que concentran el mayor número de visitantes", comentó Sunat.

Es importante recordar a los ciudadanos que al momento de pagar por un producto o servicio este incluye el Impuesto General a las Ventas (IGV) por lo que, de no recibir el respectivo comprobante de pago, se alienta la informalidad.

Un comprobante de pago permite acreditar la propiedad de un bien y representa una garantía para el cliente en caso necesite hacer un reclamo y de ser una empresa, permite, en algunos casos la deducción respecto del Impuesto a la Renta.

>LEE: Sunat impulsará nuevo proceso para salida de mercancías al exterior

SUNATrestauranteshospedajescomprobantes de pagofiestas patrias

Noticias relacionadas