PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Economía

Sunafil: Más de 70 mil trabajadores ingresaron a planilla hasta la fecha

Publicado el 20 de Octubre del 2020

Foto: difusión

Sunafil: Más de 70 mil trabajadores ingresaron a planilla hasta la fecha

Este resultado se ha conseguido luego de la fiscalización de más de 35 mil empresas, entre otras herramientas que emplea la Sunafil, para la formalización.

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) informó que, desde enero a la quincena de octubre, han ingresado a la planilla electrónica, 70 mil 484 trabajadores, a nivel nacional. Es decir, empezaron a contar con beneficios sociales, como un seguro previsional (ONP o AFP) y seguro de salud, para ellos y sus familias.

Ello se deriva del trabajo que ha hecho la Sunafil, tanto fiscalizando como orientando a los empleadores, para que formalicen a sus trabajadores. Durante estos casi 10 meses, se fiscalizaron 35 mil 782 empresas y se orientó a 3 mil 778.

Asimismo, los sectores que presentaron mayor cantidad de trabajadores formalizados fueron: agricultura y ganadería, con 37 mil 579; industria manufacturera, con 11 mil 132; servicios, con 5 mil 065; construcción, con 3 mil 680 y; comercio, con 3 mil 589 trabajadores incorporados a la planilla.

De otro lado, los ámbitos geográficos con mayor número de trabajadores formalizados fueron: Ica, que representa el 32 % del total; Lambayeque, el 22 %; Lima Metropolitana, el 15 %; La Libertad, el 11 % y; Piura, el 5 %.

 

sunafilplanilla electronicatrabajadoresformalización

Noticias relacionadas