Economía

SNI: 10 mil pymes podrían verse afectadas por un alza de tarifas eléctricas

El gremio industrial sostuvo que la Comisión de Defensa del Consumidor del Parlamento insiste en promover una iniciativa dañina para la competitividad del país y que su proceso de aprobación va "de forma apresurada".

Comparte

Publicado 06 de Diciembre

La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) alertó que desde el Congreso se alista un proyecto de ley que aumentaría el precio de la electricidad en 40%, afectando a más de 10,000 pequeñas y medianas empresas (pymes).

:>LEE: Secretos para ahorrar energía en tu empresa

Sostuvo, en ese sentido, que la Comisión de Defensa del Consumidor del Parlamento insiste en promover una iniciativa dañina para la competitividad del país y que su proceso de aprobación va "de forma apresurada, sin tomar en cuenta que perjudicará a familias y pequeñas industrias, al no contar con un adecuado Análisis Costo-Beneficio y a pesar de que los órganos técnicos en la materia como el MEM, Osinergmin y el COES, han presentado observaciones técnicas sustentadas que motivan un debate multisectorial y profundo del tema".

La SNI se refiere al proyecto de ley N° 2320-2017/CR, "Ley que restablece eficiencia en generación y precios de electricidad garantizando tarifa justa para el usuario”.

El gremio industrial alertó a la opinión pública y al Estado que esta norma encarecerá la electricidad para las micro, pequeñas y medianas empresas afectando de manera directa a los consumidores residenciales.

La SNI solicitó al Congreso que realice los debates técnicos que corresponden y manda la ley, incorporando la opinión de los distintos agentes técnicos y consumidores en la evaluación de propuestas legislativas como esta.

>LEE: Tarifas de agua potable en Lima y Callao subirán este verano