Economía

Semana Santa: Recomiendan a turistas pedir boleta y visitar establecimientos formales

Sunat y Canatur sostuvieron una reunión para coordinar acciones que incentiven el turismo interno formal.

A propósito de la Semana Santa, la Sunat recomendó a las personas que van visitar alguno de los destinos turísticos del país, solicitar boleta de venta electrónica en los restaurantes y hoteles, porque solo así podrán acceder al beneficio de la deducción del Impuesto a la Renta (IR) del año siguiente.

>LEE: Semana Santa: Cómo viajar seguro gracias a internet de las cosas y la inteligencia artificial

Claudia Suárez, superintendente del ente recaudador, invitó a quienes tienen previsto realizar actividades turísticas durante estos días a solicitar la boleta de venta por cada compra o servicio recibido en establecimientos formales, porque de esa manera se contribuye al desarrollo del Perú. 

“Al solicitar la boleta de venta electrónica, en restaurantes y hoteles, no olvidemos pedir que incluyan el número de DNI; de esta manera, se podrá deducir este gasto del Impuesto a la Renta”, señaló.

Suárez recordó además que cada 20 soles de consumo en las boletas de venta aseguran que un niño o niña de una zona vulnerable de nuestro país pueda contar con un desayuno escolar diario.

Por su parte, Eduardo Sevilla, gerente general de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), indicó que, si los viajeros quieren tener una experiencia grata y segura durante el feriado largo de Semana Santa, es recomendable que elijan servicios brindados por negocios formales.

“Consume formal, consume seguro y solicita tu comprobante de pago. Así todos contribuimos al crecimiento del Perú”, anotó, tras la reunión sostenida con la titular de la Sunat, durante la cual coincidieron en la necesidad de promover la formalización de las actividades turísticas.

Representantes de la Sunat y Canatur sostuvieron una reunión para coordinar acciones que incentiven el turismo interno formal. En ese sentido, recordaron a los miles de ciudadanos que viajarán durante Semana Santa a exigir comprobante de pago por los consumos realizados.

>LEE: Semana Santa: ¿Cuáles son los destinos preferidos por los viajeros?