Economía

Semana Santa: Cieneguilla, Asia y Punta Hermosa son los distritos con más demanda para alquilar inmuebles

Existe un incremento en la preferencia por las casas de campo con un 45%, sin embargo las cosas de playa aún siguen liderando el índice de búsquedas con 55%.,, según el portal Urbania.

Respecto a los precios, el distrito con el costo promedio más alto por estas fechas es Punta Negra con S/ 6,300. Foto: Difusión.
Respecto a los precios, el distrito con el costo promedio más alto por estas fechas es Punta Negra con S/ 6,300. Foto: Difusión. Semana Santa: Cieneguilla, Asia y Punta Hermosa son los distritos con más demanda para alquilar inmuebles

Te contamos que los distritos de Cieneguilla, Asia y Punta Hermosa registran la mayor demanda de alquileres de inmuebles para Semana Santa con 44%, 21% y 12% respectivamente, según datos del portal Urbania.

>LEE: ¿Qué buscan más los peruanos en Google por Semana Santa?

Para Eduardo González – Prada, gerente del portal, estos resultados representan un cambio de preferencias en el alquiler de propiedades para estas fechas, a pesar de que el mercado sigue siendo liderado por las casas de playa. “Al parecer la tendencia esta cambiando de forma sorpresiva, ya que este año podemos observar que hay un incremento de búsquedas importante para el distrito de Cieneguilla. Tal parece que las actividades en el campo como montar a caballo, canotaje y el rápel son las favoritas para este año”, sostuvo el ejecutivo.

Por otro lado, respecto a los precios, el distrito con el costo promedio más alto por estas fechas es Punta Negra con S/ 6,300, seguido por Punta Hermosa con S/ 4,600 y Cerro Azul con S/ 2,743. Por otra parte, los distritos que registran un menor costo promedio son: Santa Eulalia con S/ 1,619, Pachacamac con S/ 1,912 y finalmente Chilca con S/ 1,200.  Asimismo, los inmuebles con metraje mayor a los 100m2 seguirán siendo los preferidos, aun cuando su precio pueda incrementarse en 21%.

En lo que se refiere a la contactabilidad con ofertas del portal, el ejecutivo indicó que para para este año se espera un crecimiento del 13% en estas fechas  superando el promedio de solicitudes registradas por distrito durante el mismo periodo en el 2018.

>LEE: Semana Santa: Cinco recomendaciones para que viajes seguro en tu auto