Economía

Semana Santa: ¿Cuáles son los destinos preferidos por los viajeros?

El 40% de viajeros planifica su viaje hasta con 2 meses de anticipación, según informó la plataforma Atrápalo.pe.

Comparte

Publicado 12 de Abril

Los destinos internacionales también vienen creciendo a un ritmo acelerado. Foto: Difusión
Los destinos internacionales también vienen creciendo a un ritmo acelerado. Foto: Difusión Semana Santa: ¿Cuáles son los destinos preferidos por los viajeros?

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina, así que los peruanos alistan maletas para viajar y aprovechar el fin de semana largo, que este año será del jueves 18 al domingo 21 de abril. ¿Cuáles son  las tendencias de este año?

>LEE: Semana Santa: Cieneguilla, Asia y Punta Hermosa son los distritos con más demanda para alquilar inmuebles

Según la plataforma Atrápalo.pe, el 40% de los viajeros peruanos adquieren sus pasajes aéreos con 30 días a 2 meses de anticipación para Semana Santa.

Los destinos nacionales preferidos son Cusco, Arequipa, Lima, Tarapoto y Piura, mientras que los internacionales son Cartagena, Cancún, Madrid y Santiago de Chile.

“Vemos que los viajeros están tomando en cuenta los consejos para adquirir los pasajes aéreos y reservar hospedaje con bastante anticipación, pues Semana Santa se considera como temporada alta y mientras más cercana sea la fecha los precios tienden a aumentar reduciendo así las posibilidades de encontrar espacios”, comentó Greta Armestar, country manager de Atrápalo.pe.

“Los destinos internacionales también vienen creciendo a un ritmo acelerado, especialmente hacia las ciudades donde han ingresado las aerolíneas low-cost. El crecimiento más importante frente al año anterior es Cartagena que ha crecido más de diez veces en búsquedas, seguido de Cancún con 43%, Madrid en tercer lugar con el 30% y Santiago de Chile con 25%”, explicó la ejecutiva.

>LEE: ¿Qué buscan más los peruanos en Google por Semana Santa?