Economía

Rusia 2018: Si Perú clasifica al Mundial las ventas online de camisetas se duplicarán

La posibilidad de que Perú llegue al Mundial de Rusia 2018 mantiene expectante al comercio electrónico. Pamela Flores, Gerente General de Mercado Libre Perú, reveló qué productos se favorecen con el fútbol. 

Las ventas de productos ligados al fútbol han tenido récords de ventas en meses que habitualmente son regulares, como agosto y septiembre.
Las ventas de productos ligados al fútbol han tenido récords de ventas en meses que habitualmente son regulares, como agosto y septiembre. Rusia 2018: Si Perú clasifica al Mundial se duplicarían ventas online de camisetas

No solo los hinchas están cruzando los dedos para que nuestra selección de fútbol llegue al Mundial de Rusia 2018, sino también el empresariado peruano, ya que la fiebre del fútbol es capaz de dinamizar positivamente nuestra economía al nivel de campañas como Navidad o Fiestas Patrias.

>LEE: ¡Perú vence 2-1 a Ecuador!: lecciones de fútbol para emprendedores

Un claro ejemplo ya se vive en el comercio electrónico, donde las ventas de productos ligados al fútbol han tenido récords de ventas en meses que habitualmente son regulares, como agosto y septiembre.

El hincha se alista para los próximos partidos

A partir de los recientes triunfos de la Selección Peruana de Fútbol la venta de camisetas se ha elevado hasta en 30% en los principales e-commerce locales.

“Si nuestra selección logra clasificar al Mundial en octubre, las ventas de la camiseta oficial de Perú podrían duplicarse. Un fenómeno similar se vive en la venta de calzado de fútbol, el cual hoy ya representa el 25% del share de calzado deportivo”, informó Pamela Flores, Gerente General de Mercado Libre Perú.

La costumbre peruana de ver el fútbol en familia o con los amigos también ha hecho que algunos productos logren picos de ventas inusuales, como es el caso de las cajas chinas. Pensando en disfrutar los próximos partidos de Perú ante Argentina y Colombia con una buena comida, las ventas de cajas chinas se han incrementado en 22% en lo que va de septiembre, siendo los modelos más solicitados los galvanizados de tamaño mediano.

¿Televisores y smartphones también se favorecen con fiebre del fútbol?

Como muchos saben, el fútbol se debe vivir con un buen televisor. Por ello las ventas online de estos artefactos se han incrementado en 15% este mes de septiembre en Mercado Libre. La demanda se ha enfocado en televisores grandes desde 55 pulgadas, lo cual también ha impulsado la venta de productos complementarios, como home theaters y soundbars.

Otros productos tecnológicos que se están vendiendo bien en el canal online son los smartphones de pantalla grande con funcionalidades multimedia avanzadas, para disfrutar los encuentros de la selección desde cualquier lugar. “Por ello, las ventas de modelos como Samsung Galaxy S8 Plus, iPhone 7 Plus y Huawei P10 proyectan un crecimiento del 15% al cierre del mes”, comentó la especialista de Mercado Libre Perú.

>LEE: Más de 3 millones de peruanos compran online