PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Economía

Seguro de Vida Ley: ¿En qué consiste y a cuántos trabajadores de mipymes beneficiará?

Publicado el 11 de Febrero

Foto: Andina

Seguro de Vida Ley: ¿En qué consiste y a cuántos trabajadores de mipymes beneficiará?

Desde este 11 de febrero, las empresas están obligadas a contratar el Seguro de Vida Ley desde el primer día de labores (antes era desde el cuarto año) para sus trabajadores.

El Ejecutivo publicó el reglamento del decreto de urgencia que establece la universalización del Seguro de Vida Ley, el cual beneficiará a trabajadores del sector privado, independientemente del régimen laboral y modalidad contractual al que se sujeten.

>LEE: ¿Eres emprendedor? Conoce cómo mejorar la productividad de tu negocio 

Así, las empresas estarán obligadas a contratar este seguro desde el primer día de labores de sus trabajadores (antes solo beneficiaba a trabajadores con más de cuatro años de relación laboral).

¿Cuántos se benefician?

La Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg), estimó que alrededor de 400.000 trabajadores de las micro, pequeña y mediana empresas (mipymes) se beneficiarán con esta nueva medida, que cubrirá como mínimo el fallecimiento o invalidez total generado por un accidente laboral.

En caso el accidente ocasione muerte o invalidez permanente del trabajador se le entregará a él o a la familia una indemnización de entre 16 y 32 remuneraciones. 

En la actualidad existen 1,4 millones de trabajadores cubiertos por este seguro; con el decreto, se sumarían 2,3 millones.

>LEE: Conoce las carreras con un futuro prometedor

Vía: Publimetro

Seguro de Vida Leysegurostrabajadoresmipymesempresas

Noticias relacionadas