Economía

Ministerio de Vivienda espera que sector inmobiliario crezca 8% en 2019

Titular de Vivienda, Miguel Estrada Mendoza, inauguró la ExpoUrbania que cuenta con una oferta de 20 mil inmuebles.

La expectativa de crecimiento de ventas del sector inmobiliario en el Perú para este 2019 es de 8%, según sostuvo el ministro de Vivienda, Miguel Estrada Mendoza, quien inauguró la feria inmobiliaria ExpoUrbania.

>LEE: Cuatro consejos para financiar tu primera vivienda

“Ya estamos en este año creciendo en el sector inmobiliario, se espera que sea un 8%, y a través de estas ferias como ExpoUrbania, y el contacto de la gente con la oferta de vivienda por parte de los empresarios que genera seguridad y sobre todo confianza. Confianza que van a recibir una vivienda digna y segura, disminuyendo la informalidad. Por eso, desde el ministerio apoyamos estas iniciativas para asegurar la vivienda”, afirmó el ministro.

Estrada Mendoza recordó que su despacho tiene como meta colocar 11 mil créditos Mi Vivienda e incentivar el crédito, sobre todo en viviendas consideradas verdes, “aquellas que son eco amigables y estamos pensando hacer un tercer nivel creando edificios compatibles con el medio ambiente”, señaló.

Con precios desde 91 mil soles y descuentos de hasta 85 mil soles, más 450 proyectos y 20 mil inmuebles son ofertados en la ExpoUrbania que ya abrió sus puertas en las instalaciones del Jockey Plaza ubicado en la cuadra 4 de la Av. Olguín.

El titular del Ministerio de Vivienda expresó el compromiso de su sector en la difusión de ferias enfocadas en el crédito inmobiliario, e invito a todas las personas a conocer sobre los créditos y programas que se están llevando a cabo. 

>LEE: ExpoUrbania: peruanos podrán acceder a viviendas desde 91 mil soles en feria inmobiliaria

>LEE: Urbania: a más del 50% de limeños le interesa adquirir un inmueble en zona moderna de la ciudad