PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Economía

Sector franquicias crecería 15% en Perú el 2019

Publicado el 15 de Febrero

¿Cuál es la situación de las franquicias en el Perú? Foto referencial: Internet

El sector gastronomía es el que más franquicias ha generado en el Perú, reveló a PQS la presidenta de la Cámara Peruana de Franquicias, Lidian Gamarra.

En los últimos años el mercado de las franquicias ha experimentado un crecimiento de dos dígitos en el Perú y para el 2019 se proyecta que estos resultados positivos continúen, con un aumento de 15% aproximadamente, afirmó la presidenta de la Cámara Peruana de Franquicias (CPF), Lidian Gamarra.

>LEE: En Perú los negocios cierran porque no son competitivos, ¿Cómo parar la mortandad empresarial?

“Nosotros estimamos que sería un 15% el porcentaje de crecimiento para este nuevo año, esto en base a las estadísticas que tenemos, al conocimiento que se ha venido evaluando “, sostuvo Gamarra Pastor, en entrevista con PQS.

Respecto al nivel de facturación que registra el mercado de franquicias en el Perú, la ejecutiva aseguró que representa una “cifra muy positiva en la economía del país”, porque cada vez más empresarios van entendiendo los beneficios de esta modalidad de negocio.  

“El mercado de franquicias, si bien es cierto para muchos es un mercado virgen, en los últimos años ha tenido un crecimiento de dos dígitos y se proyecta una continuidad similar a medida que los empresarios van entendiendo que esta es la mejor fórmula de crecimiento; entonces eso permite que haya un desarrollo de modelos de negocio que ayuden a los inversores a cometer menos errores en su ruta”, señaló Lidian Gamarra.

¿Qué sector lidera el mercado de las franquicias?

El sector gastronomía es el que más franquicias ha generado en el Perú, reveló la presidenta de la CPF. "Sigue siendo gastronomía el sector que más franquicias ha generado, seguido en este momento por belleza, salud, servicios especializados, incorporándose nuevos sectores", resaltó.  

>LEE: Cinco startups peruanas que innovan en el mercado del tipo de cambio

franquiciasPerúcrecimiento2019negocios

Noticias relacionadas