PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Economía

Se ha ejecutado solo 12% de recursos para atender emergencias por desastres

Publicado el 28 de Mayo

Foto referencial: Andina

A la fecha, ninguno de los departamentos ha logrado ejecutar más del 50% de sus recursos en la partida mencionada.

En lo que va del año (al 26 de mayo), la inversión pública en la reducción de vulnerabilidad y atención de emergencias por desastres (naturales o por acción humana) alcanzó los S/ 143.9 millones, lo que representó un avance de solo 12.8%, según datos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

>LEE: Cómo preparar tu vivienda y tu trabajo para un sismo

A la fecha, ninguno de los departamentos ha logrado ejecutar más del 50% de sus recursos en la partida mencionada, según detalla el diario Gestión. Sin embargo, Loreto es el que más ha gastado (en porcentaje): de su presupuesto institucional modificado (PIM) de S/ 901,683, ha ejecutado S/ 414,475, es decir, un 46%.

Las otras regiones de la selva (Amazonas, San Martín, Ucayali y Madre de Dios) registraron un avance en su ejecución presupuestal por debajo del 20%. En tanto, la región que  más ha devengado -en monto- es Lima: S/ 40.9 millones en lo que va del año en obras para la reducción de vulnerabilidad y atención de emergencias por desastres.

Por nivel de gobierno, los gobiernos regionales registraron un avance de solo 5% (S/ 23.3 millones); las municipalidades ejecutaron un 19.1% (S/ 42.6 millones); y el Gobierno nacional devengó S/ 78 millones, es decir, 16.3% de su PIM.

>LEE: Recomendaciones para negocios en caso de sismo

Vía: Gestión

 

Vía: Gestión

recursosatención de emergenciasemergenciasdesastresMEF

Noticias relacionadas