PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Economía

SAT suspende embargos y procesos sancionadores durante emergencia nacional

Publicado el 21 de Marzo

Foto: Internet

SAT suspende embargos y procesos sancionadores durante emergencia nacional

“Los descuentos para el pago de multas se mantienen vigentes y el cómputo del plazo queda suspendido hasta que se declare el levantamiento del estado de emergencia nacional”, indicó el SAT.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Municipalidad de Lima anunció la suspensión del “inicio y tramitación de todo proceso administrativo sancionador”, incluyendo los que corresponden a infracciones contra los reglamentos de tránsito y transporte.  

Mediante un comunicado, el SAT informó además que quedan suspendidos el inicio o la tramitación de todo procedimiento de ejecución coactiva mientras dure la emergencia nacional para frenar el coronavirus. En consecuencia, “no se ordenarán ni ejecutarán medidas cautelares” o embargos. 

En el mismo sentido, quedan suspendidos los plazos para la tramitación de procedimientos administrativos, entre ellos los de presentación de solicitudes, descargos, recursos y medios probatorios, así como para la subsanación de requisitos de admisibilidad y procedencia.

“Las cuotas de los fraccionamientos serán reprogramadas automáticamente, postergándose cada una de ellas durante dos meses” respecto a las fechas fijadas inicialmente, indica el comunicado.

También las cuotas de los compromisos de pago serán reprogramadas automáticamente, postergándose cada una de ellas durante dos meses.

Descuentos vigentes

“Los descuentos para el pago de multas se mantienen vigentes y el cómputo del plazo queda suspendido hasta que se declare el levantamiento del estado de emergencia nacional”.

Por último, el SAT informó que no se impondrá multa tributaria por no presentar declaración jurada cuyo plazo venza durante el periodo de emergencia nacional.

Los ciudadanos que requieran mayor información sobre las condiciones aprobadas por la emergencia nacional pueden llamar al teléfono 999 431 111 (Whatsapp) o escribir en el sitio Facebook SAT de Lima.

“El SAT invoca a los ciudadanos a cumplir con las disposiciones de prevención dictadas por el Gobierno y las medidas de higiene recomendadas y les recuerda que deben permanecer en casa”, finaliza el comunicado.

SATcontribuyentesinmovilizaciónestado de emergenciaembargosprocesos sancionadores

Noticias relacionadas