Economía

Peruanos prefieren dar y recibir regalos tecnológicos por el Día del Amor y la Amistad

Según una reciente encuesta elaborada por OLX Perú, el 20% de los usuarios de esta plataforma espera recibir un regalo algo relacionado con la electrónica. Entre los artículos con mayor demanda destacan los teléfonos inteligentes y artículos electrónicos.

Comparte

Publicado 10 de Febrero

OLX, plataforma líder de clasificados online en el mundo, informó que la tendencia a regalar artículos tecnológicos de segunda mano y nuevos se incrementó a través de su plataforma con motivo del Día del Amor y la Amistad.

>LEE: Empresas peruanas tendrán menores costos para exportar e importar

Este año, los productos más buscados entre los usuarios de esta plataforma, principalmente los de rango de edad entre 21 y 30 años, son los smartphones de gama media y gama alta. Entre los cuales destacan los modelos Samsung Galaxy S6, iPhone7 y LG G4.

Asimismo, se registran mayores ventas de artículos tecnológicos como consolas de videojuegos, tablets, bocinas Bluetooth, baterías externas, accesorios para el celular, USB con diseños de personajes de cómics, entre otros.

Además de la categoría Teléfonos y Tablets, en el rubro Hobbies y Deporte, destaca la búsqueda y comercialización de instrumentos musicales, como guitarras y violines, así como también de bicicletas y libros.

“Esta es una fecha propicia para demostrar con un detalle, el cariño hacia la pareja o amigos; y dado el acelerado ritmo de vida de los peruanos, comprar por Internet se está consolidando como la mejor y más práctica opción”, aseguró el Country Manager de OLX Perú, Alejandro Osores.

Por ello, las consultas en la plataforma sobre estos artículos se han incrementado 18% en febrero de este año frente a los resultados de igual mes del año pasado.

Según una reciente encuesta elaborada por OLX Perú, el 20% de los usuarios de esta plataforma espera recibir un regalo algo relacionado con la electrónica, el 15% prefiere recibir un reloj, el 10% desea recibir ropa y el 3% regalos artesanales.

>LEE: Yape: nueva app permite enviar y recibir dinero sin necesidad de conocer el número de cuenta destino