Economía

Peruanos gastan S/250 en promedio por San Valentín, ¿qué compran?

Las parejas jóvenes o millennials tienen un rango de gasto que fluctúa entre S/50 y S/80, informó la Cámara de Comercio de Lima.

Comparte

Publicado 12 de Febrero

Por el Día de San Valentín, que se celebra el 14 de febrero, los peruanos gastan en promedio entre S/190 y S/250, siendo las flores, chocolates, y bombones los productos de mayor demanda. Además para las empresas del sector retail, esta festividad representa el 7% de sus ventas anuales, siendo la cuarta campaña más importante del año,  informó José Cabanillas, presidente del Gremio Retail y Distribución de la Cámara de Comercio de Lima.

>LEE: ¿Cómo elaborar un presupuesto en pareja?

“Si bien estos productos tienen mayor destaque casi siempre son complemento a otro obsequio de mayor valor como por ejemplo: un anillo de plata (para las mujeres), una correa o perfume (para hombres), así como una cena romántica, salida al cine, o ir a bailar a una discoteca”, explicó.

Como se sabe esta fecha no solo es exclusiva para los enamorados o parejas. También en San Valentín las amistades muestran su aprecio a sus seres más cercanos. En este caso compran entre 2 y 3 regalos donde el tope máximo por cada obsequio es de S/50. “La amistad contempla al amigo del colegio o la universidad, al compañero de trabajo, quizás al padre o madre, también para aquellas personas que estuvieron con nosotros en los momentos más complicados de nuestras vidas. En este punto hablamos de regalos que van desde S/30 a S/100”, señaló el representante de la CCL.

Millennials

Igualmente las parejas jóvenes o millennials tienen un rango de gasto que fluctúa entre S/50 y S/80. Por otro lado hay preferencias por los regalos top como: joyas de oro, perfumes, relojes, viajes entre otros. “Estas compras dependerá del grupo de edad y estilo de vida”, comentó Cabanillas.

Respecto al comportamiento de consumo, indicó que se ha dinamizado en los últimos años debido a la presencia del servicio de entrega rápida o express, lideradas por diversas aplicaciones existentes en el mercado, de la mano con las compras online que ahora son moda y de gran auge en el país. 

¿Qué deben hacer los negocios?

“Para esta primera campaña del año cada negocio debe estar preparado para atender las distintas opciones que el público exige. Así también, los comerciantes deben tomar en cuenta que las compras se van agilizar este sábado, teniendo gran importancia en la venta el día 13, un día antes de la fecha principal. Las diversas opciones están en todos los centros comerciales del país, incluso con promociones por San Valentín”, anotó José Cabanillas.

>LEE: Ideas de negocio para San Valentín