PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Economía

San Martín de Porres se vuelve el distrito más barato para comprar un departamento

Publicado el 29 de Octubre

Foto: Internet

De acuerdo a un estudio de Urbania, este distrito de Lima Norte se ha vuelto una buena opción, con el precio de M2 más bajo del mercado.

San Martín de Porres se convirtió en el distrito más económico con un costo de 890 dólares por metro cuadrado, desplazando al Callao que llega a los 906 dólares y a San Juan de Miraflores que se ubica en 919 dólares, según el último estudio “Índice m2”, de Urbania, realizado en Lima Metropolitana.

>LEE: Seis tips para parejas que comprarán una vivienda

De acuerdo con este informe, el precio promedio de los departamentos en Lima Metropolitana ha registrado una baja de 0.2%, llegando a costar 1,609 dólares por metro cuadro.

“El precio promedio de los departamentos se redujo por cuarto mes consecutivo, teniendo a San Martín de Porres como el de mayor disminución; así que si están pensando en comprar un inmueble, este distrito cuenta con varios beneficios, entre ellos que está conectado a diversos puntos de la capital, tiene centros comerciales y diversos centros educativos, sumado a sus áreas verdes o recintos arqueológicos”, sostuvo el gerente de Urbania, Eduardo González-Prada.

El reporte correspondiente a setiembre también indica que entre las otras comunas más asequibles del mercado se encuentra Bellavista, donde se paga aproximadamente 1,005 dólares por metro cuadrado. Le siguen Los Olivos (1,023 dólares), La Perla (1,052 dólares), Ate (1,189 dólares) y Breña (1,207 dólares).

Barranco sigue siendo el distrito más costoso para adquirir un departamento, con un precio promedio de 2,677 dólares por metro cuadrado.

El "ranking" de las comunas con mayor valor en el mercado lo completan: San Isidro con 2,576 dólares por metro cuadrado, Miraflores con 2,459 dólares; San Borja con 1,976 dólares y Santiago de Surco con 1,876 dólares.

>LEE: ¿Qué buscan los millennials en las ferias inmobiliarias?

Vía: Andina

San Martin de PorresLima NortedepartamentosestudioUrbaniaLima Metropolitana

Noticias relacionadas