PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Economía

Retail: El 60% de empresas en Perú adquiriría servicios de tercerización

Publicado el 06 de Mayo

Foto referencial: Andina

El Global Retail Development Index, ubica a Perú dentro del top 10 de países con mayor penetración y crecimiento del sector retail en los últimos años. 

El sector retail ha tenido un importante crecimiento en los últimos años debido a los cambios en el comportamiento de los consumidores, impulsados por la búsqueda constante de menores precios, mayor calidad e inmediatez. Gino Frugone, gerente sectorial de The Adecco Group, estimó que actualmente el 30% de las empresas de este sector tercerizan sus servicios.

¿Qué significa tercerizar?

La tercerización es una práctica realizada por una empresa, cuando contrata a otra firma para que preste un servicio que, en un principio, podría hacer ella misma. La idea de este proceso suele realizarse con el objetivo de reducir los costos.

>LEE: ¿Qué debo tener en cuenta si quiero tercerizar servicios en mi empresa?

El futuro

Se espera que, en los próximos años, el 60% de las empresas de retail en el Perú adquiera servicios de tercerización como una opción para optimizar la productividad y reducir costos.

“Esto se verá impulsado por el desarrollo del canal moderno, con más supermercados y centros comerciales con foco en provincia. Además, la expansión en Lima y provincias de las tiendas por conveniencia y una mayor confianza por el ecommerce, el cual se espera que crezca en 20%, asegura un aumento de la demanda para empresas prestadoras de servicios de Outsourcing”, agregó el Gerente Sectorial de The Adecco Group.

Perú versus la región

El Global Retail Development Index, ubica a Perú dentro del top 10 de países con mayor penetración y crecimiento del sector retail en los últimos años. A pesar de esto, el país se encuentra por debajo de Brasil, Colombia y Argentina.

“La tecnología jugará un papel preponderante en el crecimiento de la tercerización de procesos y empresas como Adecco, con cerca de 10,000 colaboradores comprometidos con la calidad del servicio que brindamos a nivel nacional y con nuestras filiales en los principales países dentro de la región, cuentan con la experiencia necesaria para ir de la mano con estos cambios”, declaró Frugone.

>LEE: El 19% de amas de casa peruanas ya usa aplicativos de delivery

tercerizarretailPerúempresasnegociosAdecco

Noticias relacionadas