Economía

Renta Joven: primeros beneficiarios tendrían entre 18 y 30 años

El Ministerio de Vivienda evalúa dicha opción para una primera fase. El viceministro Jorge Arévalo explicó que están trabajando en los detalles del reglamento del Bono de Arrendamiento para Vivienda, que estaría listo en los próximos 30 días.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento está evaluando la posibilidad de que el Bono de Arrendamiento para Vivienda (Renta Joven) pueda beneficiar, en una primera fase, a personas entre los 18 y 30 años de edad, según informó el viceministro de Vivienda, Jorge Arévalo.

>LEE: Renta Joven: ¿Quiénes pueden acceder a este bono para alquilar viviendas?

"Se está evaluando que este bono llegue primero a las personas entre 18 y 30 años y luego, alcance al otro grupo hasta los 40 años", indicó el funcionario, en declaraciones citadas por la Agencia Andina.

El viceministro explicó que se encuentran trabajando en los detalles del reglamento del Bono de Arrendamiento para Vivienda, que estaría listo en los próximos 30 días, después de publicada la citada norma. "Recién ahí sabremos cuándo operará este bono", refirió Arévalo.

El Poder Ejecutivo oficializó a fines de mayo pasado la Ley del Bono de Arrendamiento para Vivienda como un subsidio para alquiler de inmuebles y la creación de ahorro para acceder a la compra de viviendas, que beneficiará a personas de 18 a 40 años.

Requisitos para ser beneficiario

  • Según la norma, califican como beneficiarios del Bono de Arrendamiento para Vivienda quienes cumplan con los siguientes requisitos:
  • El grupo familiar o grupo conformado mínimo por dos personas no dependientes, de nacionalidad peruana.
  • Tener entre 18 y 40 años de edad, además, de ser personas de escasos recursos económicos.
  • No ser propietario ni copropietario de vivienda, terreno o aires independizados para vivienda.
  • No encontrarse postulando a otro programa de apoyo habitacional y no haber sido beneficiario de alguno de estos en cualquiera de sus modalidades.

>LEE: Congreso aprueba proyecto de subsidios para que parejas de hasta 40 años alquilen viviendas

Vía: Andina