Economía

Renta Joven: inscripciones para postular a bonos comienzan el 4 de octubre

Se darán hasta 2,000 bonos en la primera convocatoria, de los cuales 1,000 bonos se entregarán en Lima y Callao, 500 en Arequipa y 500 en Trujillo.

Renta Joven: Lanzan primera convocatoria del bono para alquiler de viviendas.Foto referencial: Andina
Renta Joven: Lanzan primera convocatoria del bono para alquiler de viviendas.Foto referencial: Andina Renta Joven: conoce desde cuándo se podrá postular al bono para alquiler de vivienda

Te contamos que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) dio inicio a la primera convocatoria para el otorgamiento del Bono de Arrendamiento para Vivienda (BAV), también conocido como Bono Renta Joven.

>LEE: Renta Joven: ¿Quiénes pueden acceder a este bono para alquiler de viviendas?

¿Cuántos bonos entregarán?

Según la resolución ministerial 293-2019-VIVIENDA, publicada en el Diario Oficial El Peruano, se darán hasta 2,000 bonos en la primera convocatoria, de los cuales 1,000 bonos se entregarán en Lima y Callao, 500 en Arequipa y 500 en Trujillo.

Las fechas

Las parejas, convivientes, grupos familiares o personas sin ningún grado de parentesco que deseen postular a la inscripción a uno de los bonos que ofrecerá el ministerio, podrán hacerlo desde el próximo 4 de octubre, según indica la resolución.

La suscripción de los contratos de arrendamiento de inmueble de los grupos de personas que hayan sido seleccionados para acceder al bono deberá realizarse desde el 18 de octubre.

De igual modo, la norma establece que los Centros de Atención al ciudadano del MVCS en Trujillo y Arequipa proporcionarán la información necesaria. 

En tanto, en Lima brindará atención la Vitrina Inmobiliaria ubicada en el Jr. Camaná N° 199, Cercado de Lima, además de otros centros de atención o centros autorizados que el Fondo Mivivienda publique oportunamente en su portal institucional.

La normativa, en los considerandos, recuerda que existe una disponibilidad de 12 millones de soles para el financiamiento del bono.

>LEE: ¿Cómo evitar que las deudas de tu cónyuge afecten tu patrimonio?

Vía: Gestión, Andina