Economía

Congreso aprueba proyecto de subsidios para que parejas de hasta 40 años alquilen viviendas

Todavía falta que el Gobierno realice la respectiva promulgación. Proyecto está enfocado en peruanos de escasos recursos económicos.

Comparte

Publicado 11 de Abril

El Congreso aprobó la creación del Bono de Alquiler para Vivienda, mediante el cual los peruanos de escasos recursos, de 18 a 40 años de edad, podrán acceder a un subsidio para alquilar una vivienda adecuada. Todavía falta que el Gobierno realice la respectiva promulgación.

>LEE: Congreso aprueba desalojo notarial contra inquilinos morosos, ¿En qué consiste?

La idea es que este bono también permita generar un ahorro que será destinado al pago de una cuota inicial para la compra de una casa propia dentro del programa Mivivienda.

La ley de Bono de Alquiler de Vivienda busca que peruanos jóvenes, que no posean ni sean copropietarios de una casa o terreno habilitado para vivienda, puedan acceder a una vivienda propia, mientras alquilan otra.

¿Cómo funcionará?

Para aplicar a este proyecto, que permitiría ahorrar para la compra de una vivienda del programa Mivivienda, deberás tener entre 18 y 40 años, y no poseer inmuebles.

El bono sería de hasta S/500 y se entregaría de forma mensual durante cinco años a través del Fondo MiVivienda. El costo de arrendamiento no podrá sobrepasar los S/1,700 soles al mes.

Alcances

El otorgamiento del subsidio será mensual y por un periodo de cinco años, sin cargo a restitución por parte de los beneficiados y será a través del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, mediante el Fondo Mivivienda.

El desembolso del ahorro para el pago de la cuota inicial para la compra de una vivienda propia, estará a cargo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Se espera que la autógrafa respectiva sea promulgada por el Ejecutivo, en la mayor brevedad posible en beneficio de miles de parejas y jóvenes que desean tener acceso a una vivienda digna.

>LEE: Restaurantes en supermercados deben dar boleta electrónica para que clientes recuperen impuestos

Vía: Perú 21, Andina