Economía

¿Tienes una marca? Antes de fin de año podrás renovar su registro a través de Internet

Indecopi explicó que trabajan en una plataforma digital que posibilite al titular de la marca llenar la solicitud de renovación y hacer el pago desde una computadora o smartphone.

Comparte

Publicado 03 de Junio

Te contamos que Indecopi permitirá que los titulares de una marca puedan solicitar la renovación de su registro desde una plataforma web en menos de 5 minutos. ¿Desde cuándo?

>LEE: Conoce si te corresponde devolución del Impuesto a la Renta

Así, la renovación de registro de una marca en el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) dejará de ser un trámite presencial en el segundo semestre del 2019.

Sergio Chuez Salazar, subdirector de Signos Distintivos del Indecopi, explicó a El Peruano que el organismo trabaja en una plataforma digital que posibilite al titular de la marca llenar la solicitud de renovación y hacer el pago desde una computadora o smartphone.

“El trámite presencial de renovación es un proceso sencillo que puede ser, en parte, automático. La implementación de la casilla electrónica y la plataforma digital facilitará que el ingreso de la solicitud tarde de unos 3 a 4 minutos”, indicó.

La revisión de la ficha tiene un plazo legal de 180 días, pero se han entregado renovaciones de marca hasta en tres días hábiles, detalló el funcionario.  

>LEE: MEF: 300 mil empresas ya emiten comprobantes de pago electrónico

Vía: Andina