Economía

Recupera tus impuestos exigiendo comprobantes electrónicos en bares, hoteles y restaurantes

Recuerda que puedes deducir tributos si tus ingresos son superiores a 29,400 soles al año, indicó Sunat.

Los comprobantes electrónicos emitidos por bares, hoteles y restaurantes brindan la oportunidad a los trabajadores que están en planilla e independientes, de acceder a la devolución de impuestos anualmente, informó el gerente de Orientación y Servicios de la Sunat, Carlos Chirinos.

>LEE: El 78% de peruanos no sabe sobre menor pago del Impuesto a la Renta

“A partir de 29,400 soles de ingresos al año se paga el Impuesto a la Renta, entonces es a partir de esa cifra que eventualmente si tienes un gasto adicional a deducir hasta 3 UIT podrías obtener algún monto de devolución”, señaló a la Agencia Andina.

 “En el caso de la deducción adicional por el consumo en restaurantes, bares y hoteles, solo aplica en los casos que emitan de manera electrónica”, recordó Chirinos.

Indicó que el uso del comprobante electrónico en los bares, hoteles y restaurantes es un incentivo para los emisores a fin de tener más clientes, porque los consumidores preferirán los establecimientos que emitan el comprobante electrónico.

Asimismo, detalló que los consumidores no necesitan guardar los comprobantes electrónicos, porque todo se registra en la Sunat, y por ello es importante que el referido documento registre el DNI.

La devolución correspondiente por parte de la Sunat al consumidor se realiza a través de un cheque en el Banco de la Nación o un abono a la cuenta de sueldo del trabajador.

Deducir gastos por tus consumos en restaurantes

Deducir gastos por tus consumos en hoteles

>LEE: Conoce si te corresponde devolución del Impuesto a la Renta

Vía: Andina