Economía

Recomendaciones si piensas comprar un carro usado

El 80% de las ventas de carros usados se efectúan de persona a persona, por lo que debes estar bien informado antes de que concretes el negocio con el vendedor.

Comparte

Publicado 19 de Junio

Tags

Si eres de los que ya juntó su dinero para comprarse un carro, debes de tomar en cuenta algunos consejos antes de pasar a la lista de quienes tienen auto. Adquirir un vehículo es una inversión que no se debe tomar a la ligera, así se trate de un carro usado.

>LEE: Consejos para evitar accidentes en temporada de lluvias

Por ejemplo, el 80% de las ventas de carros usados se efectúan de persona a persona, por lo que debes estar bien informado de todo lo que hay que hacer antes de que concretes el negocio con el vendedor.

1. Pocos kilómetros y todo en regla

El registro del kilometraje te indicará el uso del vehículo, pues hay que tener en cuenta que un carro debe recorrer máximo 20,000 kilómetros al año. Además, la persona que te venda el carro debe tener DNI vigente y el auto tiene que contar con SOAT.  Es importante que la constancia de inscripción en Registros Públicos deba estar a nombre del vendedor.

2. Realizar una prueba de conducción

Debes darte cuenta si el motor está en buen estado. Las señales positivas son: un buen arranque, suficiente potencia y que responda a distintas velocidades. A su vez, los frenos tendrán que proveerte de paradas rápidas, firmes y sin ruidos extraños. Además, la dirección debe mostrar un control seguro, sin desplazarse hacia un lado ni tener vibraciones.

3. Sin deuda para la compra

Ingresa a la web del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la región correspondiente, digita la placa del auto y sabrás si tiene alguna infracción y si está pendiente el pago de la misma. Acá también podrás verificar el pago del impuesto vehicular.

4. Historial del vehículo

Solicita el historial de mantenimientos en el taller donde es llevado regularmente el carro, así como el reporte de siniestros en la compañía de seguros y solicita cada una de las revisiones técnicas.

5. Plan de reposición en caso de robo total

Siempre hay que estar prevenido, así que al adquirir tu carro lo mejor será que contrates un plan de reposición, como Pakta, que en máximo 48 horas les entrega a sus clientes un carro provisional en caso de robo y si en 20 días no es recuperado entonces se le da uno de la misma marca, modelo y año de fabricación.

>LEE: Neoauto: el 44% de peruanos prefiere las SUV al adquirir un auto