Economía

¡Que no se dañe!: Recomendaciones para ir a la playa en tu auto

PRIMAX, Macro Distribuidor de Lubricantes Shell en el Perú, te da algunas recomendaciones para que tu vehículo no resulte dañado durante tu paseo.

Comparte

Publicado 04 de Febrero

Para que tu motor no sufra por el calor del verano, debes mantener un estricto control del líquido refrigerante. ¡No te pierdas más consejos!
Para que tu motor no sufra por el calor del verano, debes mantener un estricto control del líquido refrigerante. ¡No te pierdas más consejos! ¡Que no se dañe!: Recomendaciones para ir a la playa en tu auto

El sol calienta cada vez más y seguro estás pensando disfrutar del verano con tus amigos uno de estos fines de semana en tu auto. Antes de enrumbar a tu destino y dejarte desbordar por la emoción del mar, PRIMAX, Macro Distribuidor de Lubricantes Shell en el Perú, te da algunas recomendaciones para que tu vehículo no resulte dañado durante tu paseo.

>LEE: Cinco recomendaciones para un viaje seguro en auto

1. Revisa los neumáticos

Antes de salir verifica el nivel de presión de inflado de los neumáticos. Recuerda que el mejor momento para hacerlo es por la mañana, cuando las llantas están frías. Para realizar la medición usa un manómetro y colócalo sobre el pitillo de inflado. Para saber si los niveles son adecuados, revisa en el manual de tu vehículo la presión óptima recomendada. Recuerda que esta dependerá también del peso que vayas a llevar. Además, no olvides llevar una llanta de emergencia.

2. Refrigerante en niveles óptimos

Para que tu motor no sufra por el calor del verano, debes mantener un estricto control del líquido refrigerante. Si no lo haces, a la más mínima fuga, el propulsor de tu vehículo se calentará más rápido. Es recomendable estar al tanto de la aguja que indica en tu tablero de conductor la temperatura del sistema.

3. Un buen lubricante

Recuerda revisar también el nivel del lubricante de tu vehículo, pues su función es evitar la fricción entre las partes metálicas de tu motor, enfriar sus componentes y limpiar. No estar al tanto del nivel de aceite de tu carro antes de emprender un viaje hará que tu motor corra un gran riesgo de desgaste y sobrecalentamiento. Shell te recomienda usar Helix Ultra, lubricante 100% sintético con tecnología Pureplus, que asegura un menor consumo de combustible, bajo consumo de aceite y un extraordinario desempeño en temperaturas extremas que permite acompañarlos en el placer de manejar.

>LEE: ¿Tu familia creció y necesitas un carro nuevo? Tips para comprar el vehículo adecuado