Economía

Cinco recomendaciones antes de mudarte con una mascota

Adondevivir te da cinco consejos para evitarle inconvenientes a tu mascota y a tus vecinos.

El Tribunal Constitucional sentenció, el jueves 11 de julio, que no se puede prohibir la tenencia de mascotas en edificios. Esto puede ser muy beneficioso para aquellos que quieren mudarse y no quieren separarse de su amigo de cuatro patas, o están considerando adoptar una mascota; lo más importante es ser responsable para no perjudicar a nadie y evitar inconvenientes.

>LEE: Ministerio de Vivienda espera que sector inmobiliario crezca 8% en 2019

Debes tener en cuenta que no todos los espacios son adecuados para tu engreído y, a fin de que evitar inconvenientes para todos, puedes considerar algunos detalles antes de elegir tu nuevo hogar.

Por ello, el portal inmobiliario Adondevivir te brinda cinco recomendaciones para elegir tu próximo departamento si tienes mascotas:

1. Evita los ruidos fuertes

 A diferencia de nosotros, los animales no tienen mucha conciencia de su espacio, por lo que es muy difícil que lleguen a acostumbrarse a ruidos fuertes, generándoles estrés. Por ello, debes elegir un espacio que se encuentre alejado de avenidas principales o espacios de alta concurrencia como anfiteatros o estadios. 

2. Áreas verdes

Especialmente para aquellos que tienen perros, la hora del paseo es un momento muy importante del día. El contar con un parque cercano ayudará a tu mascota a liberar toda su energía, además que te permitirá pasar un tiempo agradable de juego y conocer nuevos amigos.

3. Un espacio para ellos

Asegúrate que al alquilar o comprar un nuevo lugar para vivir, este cuente con un espacio que puedas destinar para tu mascota, para su plato de comida y su cama. Aunque algunos perros pueden ser muy adaptables a los cambios, los gatos son muy territoriales y les cuesta mucho sentirse parte de un espacio que no conocen. Brindarles un espacio que puedan sentir como suyo, les ayudará a la transición y ahorrará mucho estrés.

4. Superficies fáciles de limpiar

Si hay mascotas en la casa, la limpieza de los pisos se hace más recurrente, ya sea producto de la última salida al parque o de la arena sanitaria, las manchas se convierten en el pan de cada día. Por ello, procura elegir un departamento que cuente con piso laminado. Es mejor evitar piso de parqué, debido a lo delicado que resulta este material.

5. Luz y ventilación son claves

Dependiendo de la estación, los golpes de calor o las bajas temperaturas pueden afectar la salud de tu mascota. Por ello, debes asegurarte que tu nuevo hogar debe contar con la ventilación adecuada y controlable, a fin de mantener los espacios frescos durante el verano y abrigados durante el invierno. Asimismo, una iluminación adecuada durante el día permitirá que tu mascota tenga un horario correcto de sueño.

>LEE: Cuatro consejos para financiar tu primera vivienda