PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Economía

¿Qué retos deberá afrontar Carlos Oliva como titular del MEF?

Publicado el 07 de Junio del 2018

Foto: Perú 21

Representantes de los principales gremios empresariales y de la BVL opinaron sobre en qué deberían orientarse los esfuerzos del nuevo integrante del Gabinete.

Carlos Oliva es el nuevo ministro de Economía y Finanzas tras la renuncia de David Tuesta y tiene retos muy grandes que superar a favor del país. Te presentamos las opiniones de los principales representantes de los gremios empresariales y de la Bolsa de Valores de Lima, sobre qué esperan del nuevo integrante del Gabinete y sus principales desafíos. 

>LEE: Carlos Oliva juró como nuevo ministro de Economía y Finanzas

Cámara de Comercio de Lima

La presidenta de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Yolanda Torriani, consideró que los esfuerzos del nuevo titular del MEF deberían orientarse a reducir el déficit fiscal y la deuda pública externa con base en ajustes de gastos corrientes y una reforma tributaria integral.

Sostuvo que el cambio que se produjo esta semana en el Ministerio de Economía y Finanzas debería tener como objetivo primordial mantener y afianzar la estabilidad económica y social de nuestro país de cara al 2021.

Bolsa de Valores de Lima

El gerente general de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), Francis Stenning, consideró que la presencia de Oliva al mando del MEF brindará la tranquilidad necesaria a los mercados financieros. Dijo que es relevante que existan las condiciones de estabilidad política y económica en un país para el avance de las inversiones.

Confiep

El director de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Óscar Rivera, señaló que el ministro de Economía, Carlos Oliva, tiene un primer reto muy importante, que es generar confianza a corto plazo para atraer más inversión hacia el país.

Adex

 El presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Juan Varilias, opinó que la experiencia de gestión gubernamental del nuevo ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, ayudará a acelerar el proceso de recuperación económica y de reconstrucción.

>LEE: Conoce el perfil profesional de Carlos Oliva, nuevo titular del MEF

Carlos OlivaMEFgobiernoretosministerio de economía

Noticias relacionadas