PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Economía

¿Qué negocios serán más dinámicos con clasificación de Perú al mundial?

Publicado el 21 de Noviembre

Polos, banderas, cuadernos, álbumes y otros objetos serán ofertados con motivo de la clasificación de Perú al mundial. (Foto: Andina)

Según la consultora Xalca Perú, la confección de ropa deportiva, gorros, casacas, banderas y souvenirs son algunas de las grandes opciones.

La clasificación de la selección peruana al Mundial de Rusia 2018 representa una buena oportunidad para el desarrollo de diferentes negocios, no solamente para las grandes empresas, sino también para las pequeñas y medianas. Según la consultora Xalca Perú, la confección de ropa deportiva, gorros, casacas y banderas, así como la impresión de afiches, álbumes, figuras, cuadernos y souvenirs son grandes opciones.

>LEE: Millennials serán los mayores consumidores con la clasificación de Perú al mundial

Otro rubro que se verá beneficiado será el consumo de bebidas alcohólicas (cerveza, pisco), gaseosas y agua mineral, lo que originará un mayor número de ventas en bares y restaurantes.

Importación

La consultora también dio a conocer a la agencia Andina que la importación de bienes de consumo como televisores, celulares de media y alta gama tendrá un incremento importante, favoreciendo al comercio formal (por mayor y menor) e informal.

Créditos y publicidad

Xalca Perú, además, proyectó un fuerte dinamismo del mercado financiero con uso de tarjetas de crédito y préstamos personales para viajes.

La inversión publicitaria, las publicaciones digitales e impresas, los envases promocionales de plásticos, bolsas, pelotas, juguetes, artesanías y recuerdos serán otros nichos de mercado interesantes con la clasificación mundialista.

Más beneficiados

También los sectores de Telecomunicaciones, con programación deportiva en TV, radio e Internet serán beneficiados con el dinamismo que se verá en los próximos meses. Se prevé un aumento de las exportaciones peruanas al mercado de Rusia.

 

Lee también:

MundialRusia 2018fútbolselección peruana

Noticias relacionadas