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Qué es un estudio de mercado y por qué conviene hacerlo antes de emprender un negocio

Publicado el 23 de Enero

Imagenes referenciales: freepik

Qué es un estudio de mercado y por qué conviene hacerlo antes de emprender un negocio

Es mejor estudiar el mercado antes de lanzar un producto a la venta. ¡Toma nota de estos conceptos para que los puedas poner en práctica!

Los estudios de mercado son investigaciones que una empresa realiza para poder tener información importante sobre las variables del mercado, antes de sacar un producto a la venta. 

>LEE: ¿Qué es una empresa y cuáles son sus componentes?

Es mejor estudiar el mercado antes de lanzar un producto a la venta. ¡Toma nota de estos alcances que te da el portal PQS, para que los puedas poner en práctica!

¿Cómo puede ayudar a un negocio?

Realizar un estudio de mercado significa conocer la existencia y características de un mercado antes de lanzar nuestro producto, con el fin de diseñar una adecuada estrategia de captación de más clientes y lograr una diferenciación respecto a la competencia. 

estudio

Al momento de hacer un estudio de mercado se debe tomar en cuenta cuatro aspectos importantes: 

1. Estudio del sector

Estudio de nuestro producto o servicio, su potencial crecimiento o decrecimiento y el comportamiento de compra de nuestros potenciales consumidores:

Por ejemplo, cuántas tiendas existen en ese determinado sector ofreciendo productos como el nuestro, etcétera. 

2. Clientes potenciales

Determinar quiénes pueden adquirir nuestro producto o servicio y agruparlos tomando en cuenta características comunes. Hay que conocer los distintos elementos en los que los clientes pueden basar sus decisiones de compra, como la calidad y el precio.

3. Análisis de la competencia 

El análisis busca conocer a nuestros competidores directos e indirectos en el mercado. Analizar sus fortalezas y debilidades, las características y calidad de sus productos o servicios, sus precios, su distribución, su cuota de mercado, etcétera.

4. Barreras de entrada

Conocer y analizar las barreras y obstáculos presentes y futuros. Esto es, todo aquello que pudiera impedir ingresar a ese mercado y tener éxito.  

>LEE: Tipos de empresas: ¿Cuál se ajusta a tu idea de negocio?

>LEE: ¿Qué es la oferta y la demanda?

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