Economía

Pymes peruanas tienen alto nivel de bancarización, ¿Qué les falta?

Estudio encargado por Visa reveló que el 91% de pequeñas y medianas empresas (pymes) tienen al menos un producto financiero empresarial, principalmente una cuenta de ahorro.

Un estudio encargado por Visa reveló que el 91% de pequeñas y medianas empresas (pymes) tienen al menos un producto financiero empresarial, principalmente una cuenta de ahorro.

>LEE: Startups: tres pilares para que crezcan, tengan éxito y no se estanquen

No obstante, el estudio advierte que todavía falta una “cultura empresarial estructurada” y con una más clara diferenciación entre el uso de productos financieros empresariales y personales.

De hecho, casi la mitad de las pymes (48%) usa los productos personales con fines corporativos, principalmente la tarjeta de crédito.

El informe precisa que el 32% de pymes usa efectivo para realizar pagos, mientras que el 69% ya utiliza cheques empresariales y el 60% prefiere las transferencias electrónicas.

La investigación, elaborada por Americas Market Intelligence describe los comportamientos, oportunidades y desafíos financieros y tecnológicos que presentan las pequeñas y medianas empresas (pymes) latinoamericanas en un entorno cada vez más digital.

“Las pymes son un segmento crucial de la economía latinoamericana”, aseguró el vicepresidente de soluciones comerciales para Visa América Latina y el Caribe, Diego Rodríguez.

>LEE: Emprendimientos en Perú: Invirtieron 978 millones de soles en 3,500 proyectos de innovación

Vía: Perú 21, Publimetro