PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Economía

Pymes impulsan el mercado de vehículos comerciales en el Perú

Publicado el 16 de Junio

Pymes impulsan el mercado de vehículos comerciales en el Perú

Durante el 2014, el mercado de vanes pequeñas en el Perú presentó un incremento en ventas del 15%, de la mano del crecimiento e inversión de la pymes. La desaceleración temporal de la industria automotriz no ha frenado esta categoría.

El impulso que imprimen las pymes y mypes a la economía nacional también se vio reflejada en el mercado de vanes, paneles y furgones durante el 2014, donde se registró un incremento en ventas del 15%, a pesar de que la industria total sufrió una contracción del 7%. La desaceleración temporal de la industria automotriz no ha frenado esta categoría: el volumen total de ventas del segmento durante el año pasado fue de 10,600 unidades aproximadamente.

> LEE: Gobierno observa parcialmente ley sobre gratificaciones

 

“Las pymes son los principales clientes de este mercado", detalla Alejandro Schneider, Gerente General de General Motors Perú. Se trata de emprendedores que apuestan por estos vehículos para sus empresas de currier, mercadería, pequeños comerciantes, distribuidores, florerías, veterinarias, etc. En el caso de pasajeros, se usan mucho en Lima y provincias para transporte de personas, transporte escolar y turismo. Se trata de una herramienta económica y muy importante para el crecimiento de las empresas de estos rubros. 

Desde el 2010 hasta la actualidad, Chevrolet es el líder absoluto del segmento gracias a su portafolio de vanes y furgones de la línea N300, en sus versiones N300 Move, para pasajeros, y N300 Max, para cargo. En el 2014 la marca registró el primer lugar de ventas con un 27,7% de participación de mercado, que representan más de 2,900 unidades colocadas.

“Nuestra oferta contempla diseños modernos, espacio, confort y una excelente relación entre precio y equipamiento; además de contar con el respaldo de una marca internacional y una amplia red de concesionarios en todo el Perú, algo muy importante para empresas en constante desarrollo como las pymes y mypes", concluye el ejecutivo. La marca proyecta que este año el mercado crecerá como mínimo un 10%.

> LEE:

 

¿Nunca te quedo completamente claro qué es el #PBI? No eres el único ;) Por eso hemos realizado esta #infografía explicándolo #macroeconomíaPQS http://goo.gl/Qjjuj0

Posted by PQS on Martes, 16 de junio de 2015

pymemypevehículos comercialesChevrolet

Noticias relacionadas