PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Economía

Puerto de Salaverry generará desarrollo económico y empleo en La Libertad

Publicado el 13 de Junio

Foto referencial: Andina

Alcalde de Salaverry, Félix Campaña, afirma que principales beneficiarios serán los trabajadores portuarios, hoteles, restaurantes y cadenas de servicio que operan en la región norteña.

El alcalde del distrito de Salaverry, Félix Campaña, saludó la próxima ejecución del nuevo Terminal Multipropósito de Salaverry, en La Libertad, y afirmó que la futura infraestructura portuaria generará desarrollo económico y más empleo en esa región.

>LEE: Consorcio Transportadora Salaverry invertirá US$229 MM para desarrollar un puerto multipropósito y motor de crecimiento de la región

Indicó que esta iniciativa traerá un importante movimiento económico en la región, beneficiando no solo a los trabajadores portuarios, sino también a los distintos, hoteles, restaurantes y cadenas de servicio que operan en la región norteña.

“Es una muy buena cantidad de trabajadores (los) que se van a beneficiar con este movimiento económico que va a traer el nuevo puerto. Directamente, como digo, son los trabajadores del mismo puerto los beneficiados; indirectamente, lo que son restaurantes, transporte y alojamiento, todo lo que lleva este movimiento portuario”, expresó.

El burgomaestre comentó también que, con la implementación del moderno terminal, los balnearios que se ubican cerca al puerto de Salaverry se convertirán en un ícono turístico de La Libertad. Esto debido a que, con la demanda del puerto, se podrán observar más naves y cruceros de tránsito marítimo.

Campaña resaltó que el proyecto tiene el objetivo de dejar un puerto más modernizado para las futuras familias que residan en La Libertad. De esta forma, podrán obtener mejores oportunidades a través de la producción y distribución de productos agroindustriales, mineros y pesqueros.

>LEE: Obras por Impuestos: empresas pueden ejecutar cartera de inversión agraria por S/ 717 millones

Vía: Andina

puertosTerminal Portuario de SalaverryLa Libertadinfraestructuradesarrolloempleo

Noticias relacionadas