PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Economía

Publican nuevo cronograma para la declaración jurada mensual de febrero 2020

Publicado el 19 de Marzo

Foto: difusión

Publican nuevo cronograma para la declaración jurada mensual de febrero 2020

"La medida es necesaria a favor de los contribuyentes para evitar el retraso en sus pagos de las declaraciones juradas, libros y registros electrónicos”, explicó Kenneth Bengtsson, presidente ejecutivo de Efact.

Las micro, pequeñas y medianas empresas ahora cuentan con nuevo cronograma que rige desde el 3 al 8 de abril y permitirá el cumplimiento de la declaración jurada mensual de febrero 2020, según informó la SUNAT en su página web oficial debido al Estado de Emergencia que vive el Perú a causa del coronavirus. 

“Este escenario impacta a todas empresas, más que nada las más que 500,000 mipymes; es a raíz de la situación
 difícil que atraviesa el país que la medida es necesaria a favor de los contribuyentes para evitar el retraso en sus pagos de las declaraciones juradas, libros y registros electrónicos”, explicó Kenneth Bengtsson, presidente ejecutivo de Efact.

De acuerdo al cronograma de pago de la entidad recaudadora, el último número de RUC regirá con las siguientes fechas de vencimiento para la declaración y el pago de las obligaciones tributarias mensuales: 1 y 2, 3 de abril de 2020; 3, 4 y 5, 6 de abril de 2020; 6, 7, 8 y 9, 7 de abril de 2020 y buenos contribuyentes, 8 de abril de 2020.

Mediante la Resolución N° 055 – 2020/SUNAT, se estableció la nueva programación como medida excepcional debido al estado de emergencia, sin embargo, esta ayudaría a que los negocios obtengan mayor liquidez y cumplir con la norma.

Bengtsson indicó que, durante el Estado de Emergencia declarado por el gobierno, es importante que los operadores de servicios electrónicos atiendan a las empresas con total capacidad para la emisión de recibos digitales. “Las compañías requieren del servicio de facturación electrónica constantemente y es por ello que no podemos parar con el trabajo que brindamos para que no afecte a nuestros clientes”, señaló el ejecutivo. 

>LEE: SUNAT prorroga vencimientos de las declaraciones juradas mensuales de febrero 2020

SUNATdeclaracion juradacontribuyentesefactmipymes

Noticias relacionadas