PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Economía

Prorrogan declaración de Impuesto a la Renta 2019 a empresas que ganen hasta S/21 millones

Publicado el 25 de Marzo

Foto: Andina

Prorrogan declaración de Impuesto a la Renta 2019 a empresas que ganen hasta S/21 millones

Con esta medida la SUNAT busca que estos contribuyentes cuenten con mayor liquidez para afrontar el impacto económico de la cuarentena. 

La Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (SUNAT) anunció que ampliará el plazo para que las empresas y personas con ingresos de hasta S/21 millones anuales o 5,000 unidades impositivas tributarias puedan hacer su Declaración Anual del Impuesto a la Renta (IR) correspondiente al periodo 2019.

“Al decretarse el aislamiento social obligatorio, mediante la declaratoria de emergencia nacional, la Sunat decidió ampliar esta medida a los contribuyentes que durante el 2019 facturaron hasta S/21 millones anuales, con la finalidad de que cuenten con mayor liquidez para afrontar el impacto económico de la cuarentena”, informó la entidad recaudadora. 

De esta manera, el Gobierno optó por ampliar la disposición que ya había efectuado en favor de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) hace pocos días.

Las modificaciones en el cronograma generarán que las nuevas fechas de vencimiento de los contribuyentes se posterguen hasta los últimos días de junio. 

  • La primera fecha del nuevo cronograma será el 24 de junio para aquellos contribuyentes cuyo último número de Registro Único de Contribuyente (RUC) sea 0. 
     
  • Quienes posean RUC que finalice en 1 tendrán como fecha el 25 de junio.
     
  • En orden ascendente, continuarán las fechas de vencimiento a razón de un día por cada dígito, siendo el 8 de julio el día de vencimiento para los registros que terminen en 9.

En el caso de los buenos contribuyentes y los sujetos que no están obligados a inscribirse en el RUC, la nueva fecha de vencimiento será el 9 de julio.

>LEE: Operadoras móviles aseguran que no suspenderán servicios

Vía:Perú 21

SUNATimpuesto a la rentacontribuyentesaislamiento domiciliariodeclaración anual del Impuesto a la renta

Noticias relacionadas