Economía

Proponen desarrollar mercado de vehículos eléctricos e híbridos

Ministerio de Energía y Minas propone que las futuras flotas vehiculares de las entidades del sector público sean renovadas con este tipo de unidades. 

Te contamos que el Ministerio de Energía y Minas (Minem) publicó un proyecto de decreto supremo que declara de interés nacional la promoción de vehículos eléctricos e híbridos.

>LEE: Seis consejos para que tu vehículo pueda pasar una revisión técnica

Además, el Minem propone que las futuras flotas vehiculares de las entidades del sector público sean renovadas con este tipo de vehículos. Esto en función a las necesidades operativas de cada entidad, la disponibilidad de recursos y las facilidades de acceso a infraestructura de carga de este tipo de vehículos.

Además, las entidades públicas que cuenten con zonas de parqueo vehicular propias podrán evaluar, según su necesidad, la reserva de espacio priorizado para el parqueo de vehículos eléctricos e híbridos. El documento de la nueva normativa está publicado en el portal www. minem.gob.pe. A partir del martes 3 de setiembre se recibirán comentarios y sugerencias por un plazo de 15 días.

¿De qué se trata?

Un vehículo eléctrico funciona con motor impulsado por la electricidad, mientras que un auto híbrido es un coche de propulsión mixta combinando un motor eléctrico y un motor de combustión.

>LEE: Multas de hasta S/4,200 para quienes hagan servicio de taxi en moto

Vía: Publimetro, MEM