PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Economía

ProInversión: concesión del puerto de Salaverry fortalecerá comercio exterior del Perú

Publicado el 02 de Octubre

Se ejecutarán obras para atender la carga de contenedores y a granel de todos los exportadores e importadores.

“La firma del contrato de concesión marca un hito en el desarrollo de la región La Libertad y el norte peruano", afirmó el director ejecutivo de ProInversión, Alberto Ñecco.

La concesión del puerto de Salaverry a inversionistas privados fortalecerá el comercio exterior del Perú, resaltó el director ejecutivo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), Alberto Ñecco.

>LEE: Estado firmó contrato de concesión del puerto de Salaverry

Destacó de esta manera la firma, en la sede de ProInversión, del contrato del proyecto Modernización y Desarrollo del Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry, ubicado en la región La Libertad.

“La firma del contrato de concesión marca un hito en el desarrollo de la región La Libertad y el norte peruano, porque ayudará a dinamizar la economía, fortalecerá el comercio exterior y generará más empleos directos e indirectos para la población local”, indicó Ñecco.

Refirió que gracias a este proyecto el concesionario ejecutará obras obligatorias para atender la carga de contenedores y a granel de todos los exportadores e importadores que requieran sus servicios esto está así en el contrato de concesión.

Como se recuerda, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), suscribió junto a la empresa Salaverry Terminal International, el contrato de concesión del Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry (La Libertad). El proyecto, que demandará US$ 229 millones, será concesionado por 30 años.

>LEE: Modernización del Puerto de Salaverry impulsará ingreso de turistas en cruceros

puertosTerminal Portuario de SalaverryLa LibertadProinversióncomercio exterior

Noticias relacionadas