PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Economía

Produce: a través de Compras a MYPErú se harán adquisiciones por cerca de S/ 900 millones

Publicado el 17 de Junio

Foto: difusión

Produce: a través de Compras a MYPErú se harán adquisiciones por cerca de S/ 900 millones

Se adjudicarán S/ 250 millones que estaban en proceso y se detuvieron por el inicio de la pandemia Asimismo, se esperan S/ 643.2 millones adicionales del fondo de contingencia del MEF que serían aprobados por el Consejo de Ministros

La ministra de la Producción, Rocío Barrios, anunció que para este año se espera que a través del mecanismo de reactivación económica Compras a MYPErú se realicen adquisiciones por alrededor de S/ 900 millones, beneficiando así a micro y pequeños empresarios de todo el país.

Durante su presentación en la Comisión de Trabajo y Seguridad Social, Barrios enfatizó que en el Consejo de Ministros se prevé discutir y aprobar una inyección de S/ 642.3 millones del fondo de contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para Compras a MYPErú, lo que permitirá un impacto en 86 000 puestos de trabajos en cuatro sectores: textil-confecciones, cuero y calzado, metalmecánica y mueblería en plástico y madera.

“Este monto se adjudicará en Lima y en todo el país, siendo los principales demandantes EsSalud, el Minsa, Produce, Mindef, Minedu y Minagri. Paralelamente, se simplificará y agilizará el proceso, con lo que esperamos que para agosto ya se adjudique”, añadió.

De otro lado, mencionó que hay 250 millones que estaban a punto de ser adjudicados en los primeros meses del 2020, pero que debido al inicio de la pandemia quedaron detenidos.

“Ahora vamos a realizar las firmas de contrato y asignar las adjudicaciones en el mes de julio, además de dar un adelanto a las mypes para que puedan producir”, adelantó.

En ese marco, sostuvo que se prevé modificar los adelantos y subirlos hasta a un 70% para que las mypes cuenten con liquidez para confeccionar los productos solicitados.

Mercados temporales

Por último, mencionó que se aprobará un Decreto de Urgencia para la creación de mercados temporales de la mano de las municipalidades, se prevé unos 50 en 20 regiones del país.

“Estos mercados contarán con los elementos de bioseguridad y permitirá a que los comercios ambulatorios que se encuentran en las periferias de los mercados de abastos puedan trasladarse a lugares más seguros y donde también se podrán formalizar”, finalizó.

ProduceCompras a MyperúadquisicionesMEFReactivación económicaemprendedoresemprendimientonegociosprevenir coronavirus

Noticias relacionadas