PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Economía

Primax anuncia nuevo CEO y apuesta por continuar consolidación de liderazgo en Perú y Latam

Publicado el 01 de Setiembre

Foto: difusión

Primax anuncia nuevo CEO y apuesta por continuar consolidación de liderazgo en Perú y Latam

Primax designó a Álvaro Granada Sanz como CEO para sus operaciones en Perú, Ecuador y Colombia, países en los que asumirá el liderazgo desde el 01 de setiembre.

Primax, empresa peruana líder en el mercado de combustibles y con la red de estaciones de servicio más grande del Perú, designó a Álvaro Granada Sanz como CEO para sus operaciones en Perú, Ecuador y Colombia, países en los que asumirá el liderazgo desde el 01 de setiembre.

Con este nombramiento, el Grupo Primax -parte del Grupo Romero- busca continuar impulsando el proceso de internacionalización que inició Carlos Gonzales, quien estuvo al frente de la compañía durante los últimos 7 años y logró, junto a un gran equipo de profesionales y socios comerciales, convertirla en una marca multilatina, referente nacional e internacional en estaciones de servicio y tiendas de conveniencia. 

“Aprecio y celebro los valores de Primax y me enorgullece incorporarme a un equipo líder del sector. Trabajaremos incansablemente junto a nuestros socios y colaboradores para seguir ofreciendo a nuestros clientes productos de calidad y un servicio de primer nivel, desarrollando las innovaciones que nos demanda el consumidor en esta nueva realidad. Finalmente, agradezco la confianza del Directorio para encomendarme el continuar impulsando el crecimiento y liderazgo internacional de Primax”, sostuvo el nuevo CEO de Primax en sus primeras declaraciones.

Álvaro es Ingeniero Industrial  por la Universidad Pontificia de Comillas, Madrid y cuenta con un MBA de Kellogg School of Management y un MEM de McCormick School of Engineering. Asimismo, tiene una destacada trayectoria internacional en el sector energético, incluyendo 14 años en British Petroleum (BP) donde ocupó diferentes posiciones de responsabilidad  en las regiones de Europa y América, desempeñándose hasta la fecha como Gerente General en México.

En los tres países en los que tiene presencia, el Grupo Primax es fuente de trabajo para 5,600 profesionales; cuenta actualmente con una red de más de 2,100 estaciones de servicio, 250 tiendas de conveniencia, 11 terminales de almacenamiento, 5 plantas de GLP y la macro distribución de lubricantes Shell.

Asimismo, el Grupo Primax se ubica en la posición 146 del ranking de las 500 mayores empresas de la revista América Economía y  se le reconoce como una de las 50 mejores empresas para trabajar en Great Place To Work.

PrimaxGrupo RomeroÁlvaro Granada Sanzmarca multilatinainternacionalizacionempresas peruanascombustiblessector energéticoCEO

Noticias relacionadas