Economía

Ventas en pollerías crecerían 7% por Copa América, con goles peruanos se “dispararían”

Otro canal que registra variación positiva es el reparto de delivery, impulsado principalmente por las aplicaciones (apps), indicó la Cámara de Comercio de Lima (CCL)  

A propósito de la Copa América Brasil 2019, te contamos que el presidente del Sector de Franquicias de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Miguel Ángel Castillo, aseguró que las ventas en las pollerías crecen más cuando gana la selección peruana de fútbol.

>LEE: Idea de negocio: cómo abrir un restaurante de pollos a la brasa

“En esta Copa América proyectamos que las ventas en las pollerías crecerán 7%, pero este es nuestro escenario conservador pues cuando Perú gana las ventas crecen 12%”, sostuvo, en declaraciones citadas por Andina.

Castillo reveló que otro canal que registra variación positiva es el reparto de delivery, impulsado principalmente por las aplicaciones (apps). Calculó que el expendio por delivery representa el 25% del total en ventas.

“En los partidos de Perú el delivery toma un protagonismo fuerte y está siendo impulsado por los aplicativos. Dentro del 25% de venta por delivery, seis pedidos son por call center y cuatro por aplicativo pero la tendencia dice que en los próximos años el aplicativo será el principal canal para solicitar delivery”, anotó.

En ese sentido, manifestó tener expectativas de que nuestro país pase a segunda ronda para extender las altas tasas de crecimiento.

>LEE: Idea de negocio: papas rellenas con sabores criollos

Vía: Andina