PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Economía

Platanitos identifica cuatro tendencias en las compras online durante cuarentena

Publicado el 21 de Mayo

Imagen referencial: Freepik

Platanitos identifica cuatro tendencias en las compras online durante cuarentena

E-commerce se posiciona notoriamente en el país en épocas de cuarentena, haciendo que las empresas tengan la necesidad de reforzar sus canales electrónicos.

El estilo de vida de los consumidores ha variado y esto se ve reflejado en lo que adquieren por medio del e-commerce, en estos tiempos de cuarentena a causa del coronavirus.

A propósito de esto, Platanitos.com comparte las tendencias de compra por Internet en esta temporada, tomando en cuenta su experiencia de venta durante las últimas semanas desde su plataforma online:

  • Pijamas y ropa cómoda. Debido a que la gran mayoría de personas se encuentran estudiando online y realizando teletrabajo o home office, se ha impulsado la demanda de vestimenta cómoda ideal para permanecer en casa. Platanitos.com ha observado un aumento en las ventas de buzos, pantuflas e inclusive pijamas; y, lo ha visto principalmente en una de sus marcas de esta categoría: Kayser, presentando un incremento de 18 veces su venta versus a la de mayo 2019. “Los pijamas de Kayser han estado quebrando stock constantemente en Platanitos.com, apenas los reponemos se acaban” menciona Pedro Mont, director de Platanitos.  Y es que también con la llegada del frio en Lima, la gente se empieza a preparar.
     
  • Avance de temporada. A pesar de estar en confinamiento, los consumidores amantes de la moda no han desaprovechado la oportunidad de adquirir productos por el cambio de temporada, tal ese el caso visto por parte de la marca propia Platanitos, que centró su crecimiento en botas y botines. 
     
  • Insumos de comida. Las personas siguen incursionando en la preparación de platillos, razón por la cual el rubro de insumos de cocina sigue acelerando su crecimiento, recientemente apostaron por esta categoría e incorporaron Hong Kong Market (insumos orientales), Super Nikkei (insumos japoneses), Arcor (chocolates y golosinas), Tabernero (piscos y vino) y en esta semana Negusa (repostería).  “La demanda de pedidos de comida ha sido tan alta, que nos ha obligado a mejorar nuestro sistema y la operación logística en vivo para llegar en menos de 72 horas” comenta Pedro Mont. 
     
  • Productos para el hogar. El consumo en tiempos de coronavirus, también se ha visto en aumento en las marcas relacionadas al hogar, como es el caso de Casaideas, que con menos de dos semanas de estrenarse en Platanitos.com ya se posiciona como la cuarta marca más vendida en la web, y esto se atribuye a que, con el alto uso de aplicativos de videoconferencia, le abres tu hogar a más personas

En el contexto de la cuarentena, los hábitos de compra del consumidor peruano promedio han cambiado drásticamente, haciendo que la compra online incremente notoriamente. Esta consolidación del e-commerce ha hecho que muchas empresas empiecen a sumar esfuerzos para mejorar su canal electrónico y ampliar su oferta de productos en el mercado. 

e-commercePlatanitoscompras onlinecuarentenatendenciasconsumidores peruanoscanales online

Noticias relacionadas