Economía

Piura e Ica tienen la mayor oferta inmobiliaria del país después de Lima

Así lo indica el portal Urbania. Además, Trujillo y Arequipa son las ciudades con mayor potencial para el desarrollo del mercado inmobiliario en el Perú.

Comparte

Publicado 16 de Mayo

Después de Lima, Piura e Ica son las ciudades que registran la mayor oferta inmobiliaria a nivel nacional, según cifras del portal Urbania.

>LEE: Caen precios de los departamentos en distritos del norte y sur de Lima: ¿Cuáles son?

Dichas urbes registran el 23% y 17% respectivamente del total de anuncios emitidos en la plataforma, debido a las características que éstas le ofrecen a las empresas y a los interesados en un inmueble, así como a su movimiento económico y tránsito de personas.

“La información indica, además, que Trujillo y Arequipa, a pesar de registrar el 10% y 14% de la oferta, tienen mayor potencial para el desarrollo del mercado inmobiliario debido a su dinamismo comercial, su excelente nivel de calidad de vida, cuenta con zonas céntricas, comerciales y de entretenimiento. Además de ello, según el índice de competitividad regional del Instituto Peruano de Economía, después de Lima, estás dos ciudades cuentan con buen nivel de infraestructura y se tornan atractivas para la inversión de proyectos inmobiliarios. Lo único que haría falta es incentivar más la inversión privada”, afirmó Eduardo González – Prada, gerente de Urbania.

En relación a la cantidad de avisos publicados, se resalta que Lambayeque es la provincia que ha registrado la mayor oferta con un 16%, mientras que Huancavelica se ubica en el último lugar del ranking con solo 10 propuestas inmobiliarias respecto a los últimos 12 meses.

Finalmente, en lo que se refiere al costo más elevado por M2, el ranking es liderado por Junín, cuyo costo es de S/3,607 por M2; seguido por Cajamarca, cuyo precio es de S/2,370 por M2; y Ayacucho con S/1,733 por M2. Por otra parte, Loreto encabeza a las ciudades con el menor costo con S/81 por M2; seguida por Ucayali, con un costo de S/481 por M2; y finalmente Puno, con S/875 por M2; son las que registran el menor precio por M2.

>LEE: Inquilinos morosos podrán ser desalojados notarialmente desde este jueves