PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Economía

"Pico y placa" seguirá tras Parapanamericanos y limitaría tránsito de vehículos de carga pesada

Publicado el 02 de Setiembre

Foto: Andina

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, informó que habrá nuevas modificaciones durante esta semana.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, informó que tras la finalización de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, el plan de restricción vehicular "Pico y placa" continuará en funcionamiento y habrá nuevas modificaciones durante esta semana.

>LEE: "Pico y placa": estos son los cambios en horarios y rutas

El burgomaestre informó que la comuna metropolitana viene trabajando con la Policía Nacional del Perú (PNP) una norma que será publicada en estos días.

Tránsito de camiones

Muñoz informó que “esta semana saldrá una medida adicional relacionada con los camiones”. Se trata de una norma que establece franjas horarias para el tránsito de vehículos de carga pesada en vías de la capital. 

"El pico y placa se mantiene después de los Juegos Panamericanos. Esta semana anunciaremos la restricción de pico y placa para los vehículos de carga pesada", expresó.

Horarios del "pico y placa"

El "pico y placa" fue aprobado en el Concejo Metropolitano para que los vehículos de las categorías M1 (autos) M2 (microbús) y N1 (pick up) solo puedan circular algunos días de la semana. Esto según el último dígito del número de placa, en el horario 06:30 a 10:00 a.m. y de 05:00 a 09:00 p.m.

Recuerda:

  • Los conductores de los vehículos particulares con placa que tenga número par NO PODRÁN CIRCULAR NI LUNES NI MIÉRCOLES.
  • Los conductores de los vehículos particulares con placa que tenga número impar NO PODRÁN CIRCULAR NI MARTES NI JUEVES.

¿Qué es "Pico y placa"? 

El programa pico y placa comenzó a ejecutarse el pasado 22 de julio. Consiste en restringir el tránsito de vehículos particulares de acuerdo al último dígito de la placa.

Desde el 5 de agosto, el plan de restricción vial se amplió a la avenida Paseo de la República y se inició la imposición de multas. Además, ya no contempla su aplicación en el distrito de La Molina.

>LEE: ¿Sabías que el tráfico en Lima sube los costos del comercio exterior?

Vía: Perú 21, Publimetro

Municipalidad de Limajorge muñozcirculación de vehículosrestricciónpico y placaLimajuegos parapanamericanoscamionesvehículos de carga pesada

Noticias relacionadas