PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Economía

Pico y placa: Desde este 5 de agosto multan a conductores que no respeten restricción vehicular

Publicado el 05 de Agosto

La restricción para este miércoles 31 de julio será para los vehículos cuyas placas terminen en número par (incluye el cero). Foto: Andina

Sanciones serán de S/336 (8% del valor de una UIT) y 20 puntos menos en la licencia de conducir.

¡Mucho cuidado!  A partir de este lunes 5 de agosto se aplican sanciones y multas a quienes no acaten  el 'Pico y placa', medida que restringe el tránsito vehicular por horas y en ciertas avenidas de Lima.

¿De cuánto son las multas?

Desde el 5 de agosto, quienes no acaten el 'Pico y placa' recibirán multas efectivas de S/336 (8% del valor de una UIT) y 20 puntos menos en la licencia de conducir.

¿Qué días rige el 'Pico y placa'?

La medida rige de lunes a jueves de 6 a.m. a 10 a.m. y de 5 p.m. a 9 p.m.

Recuerda:

  • Los conductores de los vehículos particulares con placa que tenga número par NO PODRÁN CIRCULAR NI LUNES NI MIÉRCOLES.
  • Los conductores de los vehículos particulares con placa que tenga número impar NO PODRÁN CIRCULAR NI MARTES NI JUEVES.

Vías restringidas

La restricción se aplica en los ejes viales Panamericana Sur-Evitamiento-Panamericana Norte (desde el intercambio Alipio Ponce hasta el Óvalo Naranjal), Javier Prado-La Marina (desde el Óvalo Huarochirí hasta la Av. Faucett), Tacna-Garcilaso-Arequipa (hasta el Óvalo de Miraflores) y en la Vía Expresa de Paseo de la República (desde Armendáriz al Óvalo Grau), sin incluir las vías auxiliares

Av. Canadá excluida de pico y placa

Cabe indicar que la Municipalidad de Lima dispuso excluir a la avenida Canadá -desde Av. Circunvalación hasta Paseo de la República- de los ejes viales comprendidos en la segunda etapa del pico y placa que se inicia este lunes 5 de agosto.

La Resolución de Gerencia N° 102-2019-MML/GTU, publicada en el diario oficial El Peruano, exime asimismo de dicha restricción a los vehículos que trasladan personas con discapacidad severa, debidamente acreditadas e inscritas en el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis).

Constante evaluación

Cabe indicar que el pico y placa está en constante evaluación. Si los resultados son positivos, se volverá permanente y podría ampliarse a otras vías de la ciudad.

>LEE: ¿Sabías que el tráfico en Lima sube los costos del comercio exterior?

Vía: Publimetro, Perú 21 

Municipalidad de LimaAutoscaos vehicularcirculación de vehículoscongestión vehicularrestricciónpico y placamultasLima

Noticias relacionadas