Economía

"Pico y placa": estos son los cambios en horarios y rutas

Restricción vehicular se ha retrasado a las 6:30 a.m. y vehículos categoría M2 fueron incluidos. “Pico y placa” ahora estará vigente desde el Trébol de Javier Prado hasta la Av. Faucett.

Te contamos que la Municipalidad Metropolitana de Lima dispuso una serie de cambios en el plan de restricción vehicular “pico y placa”, que se hacen efectivos desde este miércoles 21 de agosto.

Ajuste en horario

Así, se ha retrasado media hora el inicio de la restricción en el turno mañana.  Ahora empezará a las 6:30 a.m. y culminará en el mismo horario a las 10 a.m. El horario de la tarde se mantiene de 5 p.m. a 9 p.m.

Ajuste en rutas

Otro de los cambios es que se ha reducido el ámbito en el que se aplica la medida. Ahora la restricción vehicular “pico y placa” estará vigente desde el Trébol de Javier Prado hasta la Av. Faucett (pasando también por la Av. Sánchez Carrión y la Av. La Marina).

Esto significa que ya no irá desde el Óvalo de Huarochirí. Así, del distrito de La Molina ya se podrá salir en vehículo por Javier Prado o el Cerro Centinela.

También se aclara que las intersecciones viales (incluidos óvalos) no forman parte de las restricciones. También se exonera a los autos que llevan a personas con discapacidad leve y moderada, tal como recomendó el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad. Al principio solo se exoneraba a personas con discapacidad severa.


Vehículos categoría M2 incluidos en restricción

También se dispuso la incorporación de los vehículos categoría M2 (SUV y minivanes). Este tipo de unidad se suma a la restricción tal como aplica para los vehículos de las categorías M1 y N1.

Repasa toda esta información con ayuda de una infografía de la Municipalidad de Lima:

>LEE: ¿Sabías que el tráfico en Lima sube los costos del comercio exterior?

Vía: Municipalidad de Lima, Publimetro