Economía

Peruanos gastan un promedio de S/ 430 en compras por Internet para campaña escolar

Tienda de ventas online Linio.com indica que los productos más vendidos en esta época son laptops, celulares y discos duros.

Comparte

Publicado 11 de Febrero

Un promedio de 430 soles es lo que gastan los peruanos al comprar online artículos relacionados con la campaña escolar, informó la tienda de ecommerce Linio.com.

>LEE: Medio millón de mypes demandarán préstamos para la campaña escolar

“Durante la campaña ´Back to School´ los artículos más solicitados son los celulares, laptops y discos duros. En el caso de laptops, la participación de esta categoría se incrementa considerablemente durante el inicio de la campaña escolar”, indicó Jason Huertas, director Comercial de Linio.

De hecho, los productos más populares durante la campaña pasada en la tienda online fueron las laptops con procesadores Intel, seguidas por celulares, siendo el Huawei Mate 10 el que tuvo mayor rotación. Algunas referencias de discos duros de 1 TB (terabyte) y tablets (Lenovo, Samsung y Apple) completaron la lista de productos favoritos en el 2018.

Este 2019 Linio.com tiene preparada una completa oferta de productos para estudiantes de primaria, secundaria y universitarios, además de descuentos especiales para aquellos que prefieren compran por Internet desde la tranquilidad de su casa y evitar los inconvenientes habituales en las tiendas tradicionales.

Para esta campaña de regreso a clases la empresa de ecommerce ha construido una oferta mucho más completa para el segmento y han pensado en todos los niveles educativos. Posee una oferta muy amplia de zapatos y zapatillas escolares, libros, útiles escolares, maletas y loncheras, además de un amplio surtido en los principales productos tecnológicos que todo estudiante requiere para iniciar su periodo académico: laptops, desktop, impresoras, tablets, discos duros y celulares.

“Adicional a esto, junto al banco Falabella, estamos listos para brindar beneficios exclusivos durante las dos semanas de campaña. Tendremos loncheras desde 19.90 soles hasta productos especializados con precios superiores a 3 mil soles, es decir, podemos responder a todas las necesidades de los estudiantes tanto de primaria y secundaria como de nivel universitario”, agregó Jason Huertas.

Tendencias 2019

Se prevé que la tendencia en laptops migrará a máquinas con procesadores Intel Core i5 y Core i7, y la demanda en discos duros -a diferencia del año pasado- será mayor por aquellos de 2 TB. En la categoría de celulares, Huawei continúa siendo la marca más vendida a través de https://www.linio.com.pe/cm/back-to-school y se espera que esta tendencia continúe en lo que se refiere a productos de gama media-alta.

>LEE: Cómo potenciar tu negocio para las primeras campañas comerciales del 2019