PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Economía

Perú se convertiría en el principal proveedor mundial de arándanos

Publicado el 28 de Enero

Foto: Andina

Perú se convertiría en el principal proveedor mundial de arándanos

“Aún con cifras preliminares, nuestro país sería el principal proveedor global de la pequeña fruta púrpura el 2019", sostuvo Luis Corvera, director general de Fresh Fruit Perú, agencia especializada en inteligencia comercial para la agroexportación. 

Las exportaciones peruanas de arándanos ascenderían a US$ 810 millones el 2019, cifra con la que el Perú se convertiría por primera vez en el principal proveedor mundial de berry púrpura y relegaría a Chile al segundo lugar. 

>LEE: Puerto de Salaverry cierra el 2019 con récord histórico de casi 3 millones de carga movilizada

“Aún con cifras preliminares, nuestro país sería el principal proveedor global de la pequeña fruta púrpura el 2019, dejando atrás al país sureño que – según cifras del Servicio Nacional de Aduanas– exportó US$ 693 millones en arándanos, 10% menos que el 2018 y 14% menos que lo exportado por el Perú”, sostuvo Luis Corvera, director general de Fresh Fruit Perú, agencia especializada en inteligencia comercial para la agroexportación. 

Por otra parte, destacó que el arándano se habría vuelto el segundo producto agrícola de exportación más importante del Perú, pues sus envíos superaron a los de palta y café. Además, está en camino a convertirse en el principal producto de la canasta agroexportadora nacional.

>LEE: ¿Qué es la canasta básica y para qué sirve?

Vía: Publimetro, El Peruano

arándanosexportacionesexportaciones peruanasproductos agrícolas

Noticias relacionadas