Economía

Perú ocupa puesto 100 en ranking de inclusión y diversidad del talento en empresas

En el ranking de inclusión social, Perú se encuentra en el puesto 100 en el mundo de un total de 125 países y en el lugar 14 para Latinoamérica, solo por delante de México, El Salvador y Venezuela.

Comparte

Publicado 13 de Marzo

El Perú está en el puesto 100 en el mundo en cuanto a temas de diversidad e inclusión en las empresas, según el Índice de Competitividad del Talento Global (GTCI por sus siglas en inglés) de The Adecco Group.

>LEE: Mujeres top del ecosistema de incubadoras, aceleradoras e inversión de startups en Perú

Así, el Perú está en la posición 100 de 125 países que participan del estudio en lo que respecta a apertura interna (inclusión social), una caída de dos puntos con respecto a 2018. Los primeros puestos del ranking corresponden a Islandia (1), Finlandia (2), Noruega (3), Suecia (4) y Canadá (4).

En cuanto a Latinoamérica, el país mejor ubicado en la lista es Uruguay (23), seguido de Costa Rica (30) y Panamá (34). De acuerdo con la región, Perú se posiciona en el puesto 14 de esta parte del continente, por encima de México, El Salvador y Venezuela.

De acuerdo a la visión de la Fundación Adecco, la diversidad e inclusión del talento en las empresas no debe responder a cuotas ni a prejuicios, sino a competencias, habilidades, experiencias, conocimientos, valores y actitudes diferentes aportadas por personas que se complementan para crear un equipo competitivo que responda a las necesidades del mercado y de la sociedad.

>LEE: Se necesitaría un intercambio generacional para lograr equidad de género