Economía

Perú ahora es principal exportador de café orgánico a Estados Unidos

Los envíos peruanos de este producto a Estados Unidos crecieron más de 11% el año pasado.

Las exportaciones peruanas de café verde orgánico a Estados Unidos totalizaron US$ 67.5 millones en el 2018, creciendo más de 11% respecto al año anterior y ubicando al Perú como el principal proveedor de este grano en ese mercado, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

>LEE: Piura exportó US$ 2,723 millones en 2018: ¿Qué productos tuvieron mayor demanda?

A propósito de esto, y con el fin de seguir promocionado el café peruano en Estados Unidos, la Oficina Comercial del Perú en Los Ángeles (OCEX Los Ángeles) organizó una misión comercial de cafés especiales a la región de Jaén, en Cajamarca, en la que participó una delegación de compradores y tostadores de café de seis empresas norteamericanas.

“El objetivo principal de esta misión comercial tuvo como objetivo dar a conocer entre los participantes la calidad del café que se produce en las zonas de Jaén, y así promocionar el origen del café nacional”, señaló el director de la OCEX Los Ángeles, Ricardo Romero.

Los representantes de las empresas invitadas probaron más de 50 muestras de café de alta calidad procedentes de diferentes partes de Cajamarca, y visitaron 11 fundos de café ubicados en comunidades cercanas a Jaén, Huabal, Santo Tomás y San Ignacio.

“Durante las catas de café, probaron muestras de diferentes variedades como Típica, Caturra, Bourbon, Catimor, Geisha, Pache, así como muestras cosechadas a diferentes alturas, que variaron desde los 1100 hasta los 2200 metros sobre el nivel del mar”, resaltó Romero.

>LEE:¿Café procesado con energía solar? Conoce el emprendimiento de Café Compadre

Vía: Andina