Economía

Perú: mujeres concentran el 60% de reservas online en los últimos 6 años

En lo que va del 2019 el 52% de reservas corresponde a mujeres y 48% a hombres.

Comparte

Publicado 30 de Noviembre

Hoy en día, la necesidad de independencia y realización de las mujeres peruanas ha dado lugar a un nuevo contexto económico en el país: una mujer empoderada que dispone de un mayor presupuesto donde sus nuevos gustos y modalidades de consumo son más fuertes que la carga del hogar y laboral.

>LEE: Consejos para elegir tu primera vivienda

El ahorro de tiempo es un factor importante que determinará sus compras y consumos, continuamente buscan opciones que les brinden practicidad desde compras para el hogar hasta reservas online en restaurantes.

Según un reciente análisis realizado por la plataforma peruana de reservas online en restaurantes, MESA 24/7, por su sexto aniversario;  revela la preferencia del género femenino en este tipo de servicio los últimos 6 años, donde el 60% de reservas online corresponde a mujeres frente a un 40% de hombres. Asimismo, en lo que va del 2019, destaca que el 52% de reservas online corresponde al género femenino.

 “Las mujeres siempre están en la búsqueda de nuevas opciones de restaurantes, promociones atractivas y descuentos, campañas en redes sociales, variedades de platos con nuevas propuestas gastronómicas. Valoran mucho la experiencia en su compra y su tiempo. Por ello es que su preferencia por las reservas online en restaurantes durante estos últimos 6 años, tienen un alcance de 60% frente a los hombres con un 40%, y en lo que va del 2019, el 52% de reservas online corresponde al género femenino frente al 48% del género masculino”, afirmó Pedro Callirgos, fundador & CEO de MESA 24/7.

El factor social de compartir con la familia, las amistades y el entorno laboral, ha incrementado en las mujeres peruanas su preferencia por buscar otras opciones gastronómicas fuera del hogar que se acomoden a sus responsabilidades y horarios.

“Las mujeres en su mayoría realizan reservas online en pareja o grupos de hasta 6 personas. Siendo los jueves, viernes y sábados, los días que concentran más del 50% de las reservas online de la semana para agasajos y reuniones para compartir. Respecto a la preferencia de comidas, sus favoritas son Carnes y Parrillas, Internacional, Italiana, Mediterránea Fusión, Nikkei y Japonesa”, indicó Pedro Callirgos, fundador y CEO de MESA 24/7.

>LEE: ¿Qué retos y cambios enfrentarán los millennials en el futuro?