PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Economía

Perú entre los países que más compra por internet, según PayPal

Publicado el 05 de Enero

Perú entre los países que más compra por internet

Tras este resultado los comercios no globales tienen el reto de atraer a los compradores latinoamericanos que prefieren gastar su dinero en tiendas internacionales como Amazon y Ebay.

Lector, te contamos que el Perú quedó en el tercer lugar de los países que más compró por internet durante el 2016 (con 77%), detrás de Portugal (86%) e Irlanda (81%), según la empresa PayPal.

>LEE: Cinco beneficios de las compras por internet 

 “Si vamos al detalle, vemos que sobresale el comprador peruano no solo por ser muy activo, sino por el gran uso que le da a la tecnología para adquirir mercancía”, comentó el director general de PayPal Hispanoamérica, Federico Gómez.

Explicó que la gran actividad comercial de los peruanos se refleja en el desglose de las siete categorías del comercio electrónico correspondientes a Latinoamérica.

“Desde Perú se compró más ropa, zapatos, productos digitales, dispositivos electrónicos y juguetes que desde Argentina, Brasil, Chile y México. Los argentinos fueron los menos activos al comprar mercancía de otros países, aunque el estudio concluye, interesantemente, que este país muestra el mayor potencial de crecimiento en compras en línea y de comercio móvil”, indicó Gómez.

Aseguró que el 2017 comienza con grandes expectativas para el comercio electrónico de América Latina, pues los compradores están optimistas y muy atentos a las tendencias y ofertas, para adquirir de manera confiable artículos diferentes y convenientes.

Los datos de los últimos 12 meses sobre las preferencias de las siete categorías principales del comercio electrónico transfronterizo son los siguientes:

  • Ropa, zapatos y accesorios (41%)
  • Productos digitales como música y libros (31%)
  • Dispositivos electrónicos (31%)
  • Juguetes y pasatiempos (23%)
  • Entretenimiento y educación (22%)
  • Viajes y transporte (21%)
  • Joyería/relojes (20%)

Federico Gómez afirmó que un reto para los comercios no globales es atraer a los compradores latinoamericanos que prefieren (63%) gastar su dinero en tiendas internacionales como Amazon y Ebay, además de los compradores que se sienten incómodos (55%) al visitar un sitio web que tenga un idioma diferente al suyo.

>LEE: Tips de seguridad: Cómo comprar tranquilo por internet

Perúcompras onlinecompras por Internetpaypal

Noticias relacionadas